La lista negra de Luis Enrique en el Barça


2016-03-24 12:03 La Liga Por: Alberto González

No cuentan para Luis Enrique. Hasta cinco jugadores del Barcelona están señalados por el técnico asturiano y tienen todos los números de salir del club en el mercado de fichajes: Marc Bartra, Vermaelen, Sandro, Munir y Dani Alves. Por partes.

El caso de Marc Bartra extraña al propio vestuario. El central apenas ha tenido oportunidades de demostrar su calidad, Luis Enrique se ha cerrado en banda y ha decidido que Mathieu y Vermaelen están por delante de él, pese a todo. El problema entre Bartra y Luis Enrique apunta a una cuestión extradeportiva que en la plantilla es tama ‘tabú’.



Vermaelen. Aquí Luis Enrique lo tiene claro: se ha acabado el tiempo. Son dos años de decepciones para el belga. La primera temporada se la pasó lesionado y la segunda tres cuartos de lo mismo. No ha demostrado ser el central contundente que se esperaba cuando se le fichó y en todo este tiempo solo ha dejado clara una cosa: no vale para el Barça.

Con Sandro y Munir el tema viene de lejos. Luis Enrique no quería contar con ellos ya desde el inicio de temporada, pero se vio obligado por la salida de Pedro, la lesión de Rafinha y la sanción de la FIFA. En invierno el técnico esperaba la llegada de Nolito, y cuando se enteró que debía mantener a Sandro y Munir también en el segundo tramo de la temporada, entró en cólera. Desde entonces, ambos jugadores apenas han jugado y su destino está en cualquier sitio menos en el Barça.

El último es la gran sorpresa de esta lista: Dani Alves. Luis Enrique fue el gran valedor del lateral la temporada pasada. Apretó más que nadie para que el club lo renovara, y lo consiguió. Pero la situación ha cambiado y mucho. El nivel del brasileño ha caído en picado y esta temporada se está convirtiendo más en un problema que en una solución. La llegada de Aleix Vidal, la explosión de Sergi Roberto y las negociaciones abiertas para encontrar una tercera vía lo ponen en la puerta de salida.


Comenta con Facebook