La maldición de Messi en las finales con Argentina


2016-06-24 16:06 Fuera de Juego Por: Administrador

Inversamente proporcionales a los éxitos logrados por Messi con el Barcelona son los conseguidos por el ‘diez’ con Argentina. Cualquiera diría que le miró un tuerto, pero la realidad es que Leo cuenta por derrotas todas las finales que ha disputado con la albiceleste. Por eso el ‘crack’ ha dicho basta. "Era lo que más quería, pero ya fueron cuatro finales y está claro que no es para mí", declaró totalmente abatido tras morder el polvo ante Chile en la final de la Copa Centenario.

 



Haciendo repaso a su andadura con Argentina, cuatro son los momentos que han marcado la trayectoria de Messi:

 

Copa América 2007. ‘La Albiceleste’ cayó vapuleada en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo ante Brasil (3-0) en un partido en el que su equipo apenas tuvo opciones. Julio Baptista adelantó a ‘La Canarinha’ a los cuatro minutos de juego y Roberto Ayala, con un gol en propia puerta, dejó casi sentenciado el choque antes del descanso. Dani Alves, que después sería compañero suyo en el Barça, redondearía la cuenta de la verdeamarela. Por aquel entonces Messi sólo contaba con 20 años, pero supuso su primera gran decepción. 

 

Mundial 2014. Argentina se plantó en la final del Mundial de Brasil liderada por un Messi que tras anotar cuatro goles se había ganado el cariño de la afición albiceleste. En la cita decisiva ante Alemania, sin embargo, el delantero del Barça no ofreció señales de vida y a pesar de acabar alzándose con el MVP de la competición terminó como el gran señalado por la derrota junto al ‘Pipa’ Higuaín, autor del fallo de la final. El gol de Gotze en la prórroga hizo el resto y a Messi se le volvía a escapar otro título que los argentinos ya rozaban con la yema de los dedos.

 

Copa América 2015. Tras el severo varapalo del Mundial ‘La Albiceleste’ se recuperó de la mano del astro y volvió a plantarse en otra final. La suerte, sin embargo, fue esquiva con Argentina en la tanda de penaltis tras el 0-0 con el que acabó el partido ante Chile. Los fallos de Higuaín y Banega desde los once metros invalidaron el lanzamiento que sí había convertido Messi desde los once metros. Lágrimas, otra vez.

 

Copa América Centenario. El golpe final llegó un 26 de junio en la capital del mundo, Nueva York. La historia se volvía a repetir y esta vez con un desenlace todavía más cruel para Messi, que después de liderar a su selección hasta la final con cuatro tantos en su haber, alguno de ellos de extrema belleza, falló el primer penalti de la tanda que acabó dando el triunfo a Chile de nuevo.

 

Pone fin Messi así a su periplo con Argentina con una derrota. Lo hace tras superar a Batitusta como máximo goleador de la historia de ‘La Albiceleste’ (55 goles). Deja en las vitrinas de la AFA un Mundial sub-20 (2005) y un oro olímpico (Pekín 2008), pero parte con la honda pena de no haber podido regalar a su afición algún título de los grandes. 

Su adiós, sin embargo, puede no ser definitivo. El último renglón de la novela, quizás no esté escrito todavía. Dependerá, en gran medida, del cariño que le brinden en su tierra. Porque si Argentina lo reclama, el jugador no se podrá negar. El próximo Mundial está a la vuelta de la esquina y todavía hay Messi para rato…


Comenta con Facebook