'La Masia' se derrumba


2016-05-21 13:05 La Liga Por: Administrador

El filial del Barça es el icono metafórico de 'La Masia', de la formación y el crecimiento de la cantera, uno de los patrimonios del club azulgrana. Su declive en las últimas temporadas ilustra el devalúo de las categorías inferiores del F.C Barcelona, que llevan ya unos años sin nutrir de jugadores determinantes al primer equipo.

Gerard López no ha podido, o no ha sabido, cumplir con los objectivos marcados a principio de temporada para el 'B': dar una buena imagen y, sobretodo, volver a la división de plata del fútbol español. Con un equipo plagado de jóvenes promesas ha sido incapaz de gestionar la cabeza de unos chicos, que lejos de centrarse en sus partidos, piensan más en su ascenso individual que en el del colectivo.



Puede que la humildad que ha caracterizado a los Xavi, Puyol, Iniesta, Busquets o Pedro, no sea una de las cualidades de los jóvenes que actualmente forman las inferiores 'culés'. Un cambio de paradigma, que muy probablemente tenga sus raíces en el descuido progresivo de la cantera por parte de los dirigentes y los gestores deportivos del club azulgrana.

La junta de Bartomeu, anteriormente presidida por Rossell, ha alimentado al primer equipo a base de desembolsos en nombres codiciados, como Neymar o Suárez. El factor determinante del equipo ya no se corresponde con el trabajo de regar milimétricamente a los jugadores de 'La Masia', sino en inversiones multimillonarias para traer estrellas ya consolidadas.

Este año ni el Barça B ni el Juvenil A, los dos últimos puentes hacia al primer equipo, han cumplido con los objetivos marcados. Para la próxima temporada suenan nombres importantes para el primer equipo: Verrati, Gameiro, Marquinhos. A dia de hoy, 'La Masia' es una fábrica de exportación. 


Comenta con Facebook