La preocupación oculta de Luis Enrique para el Barça-Real Madrid


2016-03-30 12:03 La Liga Por: Pablo Leiva

El mensaje de Thomas Vermaelen el otro día en el que explicaba que si se relajaban podrían perder todos los títulos no era algo aislado, Luis Enrique también parece estar viendo síntomas preocupantes en la plantilla azulgrana. El entrenador del Barça no ve al equipo enchufado y a varios días del Clásico ante el Real Madrid no se palpa en el vestuario la tensión de un partido tan importante.

El técnico azulgrana cree que son varios los condicionantes que han provocado esta bajada de tensión en este momento clave de la temporada: La semana de selecciones ha dispersado a los jugadores, la muerte de Johan Cruyff también ha sido un motivo de distracción y la ventaja en la clasificación han provocado que no haya una especial necesidad como para preparar el partido con la importancia que se merece.



Por contra, el Real Madrid lo está preparando como si fuera ya no el partido del siglo, pero sí un punto de inflexión. Un partido clave para recuperar la presión, el hambre, el pundonor, el espíritu de Juanito y todo aquello a lo que puedan encomendarse para darle la vuelta a la situación a tiempo, ya no para ganar la Liga pero sí para crear temor en el Barça y prepararse para una Champions League que comienzan a no ver tan lejana. En estos partidos donde los detalles marcan la diferencia el Real Madrid parece que va ganando por goleada.


Comenta con Facebook