La razón por la que el Sevilla competiría en una hipotética Liga Europea


2016-01-25 03:01 Europa Por: Eduardo Martín

La posibilidad de crear una Liga Europea con los mejores equipos del viejo continente es algo que se viene hablando desde hace algún tiempo. De hecho, los grandes clubs lo ven como la solución para solventar los problemas de recaudación económica que hay en las diferentes ligas y que provocan que los campeonatos domésticos tengan cada vez menos peso.

El presidente de la Asociación Europea de Clubes, Karl-Heinz Rummenigge, es uno de los personajes del fútbol que más se ha posicionado a favor de esta posibilidad y para ello ya ha hecho una propuesta de qué equipos podrían formar dicha competición.



La solución de Rummenigge pasa por componer la liga con los 20 primeros conjuntos según el coeficiente UEFA algo que mete de lleno al Sevilla FC entre los mejores clubs de Europa debido a ser el gran dominador de la Europa League en los últimos años.

Estos serían los equipos que formarían dicha competición según el método de evaluación de Rummenigge: Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona, Chelsea, Atlético, Benfica, PSG, Juventus, Arsenal, Dortmund, Schalke, Zenit, Oporto, Manchester City, Valencia, Nápoles, Basilea, Leverkusen, Sevilla FC y Manchester United.


Comenta con Facebook