La verdad sobre el despido de Zubizarreta deja en mal lugar al Barça

La verdad sobre el despido de Zubizarreta deja en mal lugar al Barça

23/04/2016

|

El Barça vuelve a pasar por un bajón y vuelven a aparecer los viejos fantasmas. A estas alturas de la Liga pasada, y después de un desastroso resultado en Anoeta, el Barcelona decidió prescindir de Andoni Zubizarreta como director deportivo. 

Muchos ya veían venir el despido de Zubizarreta, pero no por eso fue menos polémico. El ex portero, ha recordado su salida del Barcelona en una entrevista al diario 'El Mundo' y da señales evidentes de que el Barça no se portó bien con el que fue director deportivo durante cinco temporadas.

"Me sentí solo. En un momento en que habíamos perdido en Anoeta y había mucho barullo en el Barça, te dejan como cuando en carnavales sacan a ese personaje para que todo el mundo sepa quién es el responsable. Se produce cuando una gran entidad como el Barcelona te dice adiós. Lo mismo cuando siendo jugador, a la vuelta de Atenas, me dijeron que no seguía", explica Zubizarreta.

El vasco sigue digiriendo su salida del club y asegura que las causas de su despido fueron más "políticas" que futbolísticas.

"Rosell había dejado de ser presidente; llevábamos muchos meses de tensión social, habíamos vivido un verano con una reestructuración muy grande con la plantilla y el entrenador, de las mayores en la historia del club y eso siempre suscita dudas, miedos y necesita tiempo, pero también tiene mucho ruido alrededor, y todo se acumuló tras ese partido, pero no sólo por ese partido. Yo lo defino como elementos de la política del fútbol, diferente al juego en sí", afirma el ex futbolista. 

donDiario
donDiario
donDiario