La viabilidad financiera del Barça pasa por copiar el modelo Real Madrid


2016-05-12 15:05 La Liga Por: Lucas López

Las arcas del Barcelona están vacías y eso trae de cabeza al club, incapaz de hacer frente al gasto que supondrán las próximas renovaciones de sus jugadores estrella. Busca la directiva culé un remedio a sus males financieros y curiosamente parece haberlo hallado en el eterno rival, según asegura el programa ‘¿Què t’hi jugues?’ de Radio Barcelona.

Al parecer, el Barça se estaría planteando comprar los derechos de imagen de sus jugadores, copiando así el sistema utilizado en el Real Madrid por Florentino Pérez, quien con su enésimo truco de prestidigitación –nadie mejor que el máximo mandatario blanco para hacer magia con los ingresos– ha conseguido que todos los futbolistas que desembarcan en el Santiago Bernabéu cedan el 50% de sus derechos de imagen.



Conseguir lo mismo es el anhelo de la directiva culé, que ve como el dinero se le marcha por el desagüe al haber dejado en propiedad de sus futbolistas el 100% de los derechos individuales. Por ahora, el Barça sólo hace caja con los derechos de imagen colectivos y los asociados a su principal patrocinador (Qatar), lo que se antoja insuficiente en vistas al futuro. Por ello en el Camp Nou se ha abierto una guerra interna entre entidad y jugadores. Las estrellas azulgrana no quieren ceder al Barça su parte del pastel y eso puede provocar que la situación económica se torne insostenible en un breve periodo de tiempo. Habrá que ver quién gana el pulso.


Comenta con Facebook