LaLiga medita introducir una Final Four en la Copa del Rey


2016-05-10 16:05 La Liga Por: Quique Cuesta

En una reunión extraordinaria celebrada la semana pasada, LaLiga habría barajado la posibilidad de introducir una Final Four en la Copa del Rey de fútbol, según ha asegurado el programa El Club de Mitjanit de Catalunya Ràdio.

Al parecer, la intención de LaLiga es copiar el sistema utilizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), que a mediados del mes de febrero tiene por costumbre trasladar la competición copera a una ciudad determinada, aunque en el caso del básquet son ocho los equipos que se enfrentan en apenas cuatro días en tres eliminatorias hasta que se decide el campeón.



La propuesta del organismo que rige el fútbol español sería mucho más parecida, así, a la fórmula empleada por la NCAA en Estados Unidos, donde las cuatro mejores universidades del país se miden en tres partidos (dos semifinales y una final) con pocos días de distancia. 

El proyecto, no obstante, todavía está estudiándose y debería lograr el visto bueno de la Federación, algo a priori factible si Ángel María Villar se convierte en presidente de la UEFA.


Comenta con Facebook