Las 5 claves del polémico empate entre el Barcelona y el Villarreal

Las 5 claves del polémico empate entre el Barcelona y el Villarreal

20/03/2016

|

Al árbitro se le fue de las manos

El arbitraje de Sánchez Martínez evitó la derrota del Barcelona en el Madrigal, que protestó intensamente con el "Manos arriba esto es un atraco". En el minuto 23 Piqué debería haber visto la segunda amarilla por tocar el balón con la mano y, sin embargo, fue Marcelino el que acabó expulsado por protestar la decisión del árbitro. En el minuto 40 volvió a lucirse Sánchez Martinez pitando un penalti, que no era, a favor del Barcelona y que Neymar convirtió en el segundo gol de los azulgrana.

 

El Villarreal luchó con todo en contra

Pese a verse perjudicados por el arbitraje y tener la presión de jugar contra el líder, los de Marcelino se recompusieron en la media parte y arañaron un punto que les mantiene en la zona Champions. Asenjo fue el mejor en su equipo, con paradas vitales para que el Barcelona no les pasara por encima. El Villarreal  jugó con más intensidad y canalizó la energía del Madrigal para ponerle las cosas difíciles al líder.

 

Mathieu jugó sin rumbo

El central entró al campo sustituyendo a Piqué para que el catalán no se arriesgara a ver la amarilla que le dejaría fuera del clásico. Después de ver el papel de Mathieu en el partido, fue peor el remedio que la enfermedad. El francés jugó indeciso y volvió a generar dudas sobre su nivel en el Barcelona. Además, Mathieu tuvo mala suerte en el segundo gol del Villarreal. Soldado sacó un corner que rebotó en el jugador del Barcelona provocando un gol en propia puerta. 

 

Mascherano tiró del carro

Ante un Barcelona confiado y un tridente desaparecido, Mascherano se echó el equipo a la espalda e intentó poner orden entre la locura. La intensidad de los azulgrana fue inusualmente baja y el argentino aparecía en cualquier jugada, evitando que el Villarreal remontara un partido que daban por ganado en la primera parte. 

 

Un punto que sabe a gloria

El Madrigal celebró el empate como si fuera una victoria y no es para menos teniendo en cuenta la frustración que se apoderó del Villarreal con la actuación arbitral. El Barcelona, por su parte, se vio con el agua al cuello en la parte final del partido y el punto conseguido ante el Villarreal les sitúa a 9 del Atlético. 

donDiario
donDiario
donDiario