Las claves de la victoria del Barcelona ante el Eibar

Las claves de la victoria del Barcelona ante el Eibar

06/03/2016

|

Los de Luis Enrique recuperaron la concentración

El Barcelona empezó el partido con una intensidad que culminó en el madrugador gol de Munir en el minuto 8. Tras una media parte redonda, que desencajó al Eibar con el gol de Messi, los azulgrana dominaron y mostraron una organización y una concentración que habían perdido en los partidos anteriores. 

 

La MSM

Mientras Neymar veía el partido desde Brasil, Munir no dejó escapar la oportunidad de dar un golpe en la mesa. Se entendió bien con Suárez, que hizo la asistencia del primer gol, y con Messi, al que ayudó en el segundo tanto. Por su parte, Leo Messi mostró su mejor versión ante un Eibar que no asustó lo suficiente. 

 

El Eibar no bajó los brazos

Los de Mendilibar apretaron al conjunto azulgrana pero no pudieron batir una defensa bien organizada. Sin embargo, el Eibar creó ocasiones que pusieron en alerta a Claudio Bravo. En especial los centros laterales, en los que el Barça se veía ligeramente perdido. 

 

Los penaltis, mejor complicados

Esta vez, no se le resistieron los once metros al Barça. Leo Messi marcó el tercer gol del encuentro después de que Ramis tocara el balón con el brazo. El argentino decidió probar suerte al estilo Panenka y no falló. El poco acierto en los penaltis sigue preocupando en el Barcelona, donde, tras la famosa jugada de Messi y Suárez ante el Celta, parece más fácil marcarlos con ornamentos.

donDiario
donDiario
donDiario