Las claves del contrato de Luis Enrique con el Barça


2016-03-21 13:03 La Liga Por: Daniel Recio

Luis Enrique es uno de los entrenadores que más ha visto aumentado su sueldo de un año para otro. La consecución del ‘triplete’ fue la excusa perfecta para que el técnico asturiano pudiera pasar a cobrar como una ‘súper estrella’.

Luis Enrique llegó al primer equipo del Barça con un sueldo cercano a los 5,5 millones de euros. En la lista de los técnicos mejores pagados, él era el número 14. Tras ganar el ‘triplete’, Lucho pasó a figurar en el Top4 gracias a los 12 millones netos por temporada que se embolsa. A esta cifra hay que sumarle los posibles ‘extras’ en caso de que el Barcelona gane más títulos.



El asturiano ha multiplicado en un año su sueldo por tres, y ha conseguido que todo su ‘staff’ vea también mejorado su contrato. Luis Enrique sabía que Bartomeu no se podía negar a una mejora y apretó a presidente como en pocas negociaciones, sabedor que era imposible dejar escapar al entrenador que lo ganó todo en año de elecciones.

Luis Enrique se acerca a los sueldos estratosféricos que perciben entrenadores como Pep Guardiola en el Manchester City o Carlo Ancelotti en el Bayern de Munich.


Comenta con Facebook