Las duras críticas de un sabio del fútbol a Leo Messi

31/07/2016

| Pablo Ruiz

El que fuera entrenador del mejor Milan de la historia ha concedido una entrevista al medio argentino ‘La Nación’. Como es habitual en él, Sacchi no se muerde la lengua, dice lo que piensa y repasa la actualidad futbolística con maestría. Es seguramente uno de los hombres que más sabe de fútbol, y ha criticado a Messi con objetividad pero sin piedad.

“Messi no tiene la personalidad de Diego. Maradona podía jugar en todos los sitios. En Italia no se juega un fútbol bonito; ahora puede ser un poco mejor, pero se juega un fútbol muy difícil, se obstaculiza mucho la posesión. Y, sin embargo, Diego marcó diferencias tanto en Italia como en España. No lo paraba nada a Maradona”. El ex entrenador italiano opina que Messi no es el mejor jugador de la historia de Argentina.

Sacchi también habló de porque Messi no triunfa con Argentina. “Un equipo tiene una potencia que ni Messi solo puede tener. Messi gana mucho y con más facilidad en Barcelona que con la selección de Argentina. ¿Qué le falta? Una idea de juego importante. Mira, esto siempre se lo decía a Silvio Berlusconi: una película sin un guion importante, de nivel, ni aunque tenga a los mejores actores del mundo, Robert De Niro, Jack Nicholson o Clooney..., ¿crees que podría transformarse en una película de culto? Seguro que no. Porque falta la trama. El fútbol es igual: debes tener a 11 jugadores con una gran motivación, a 11 jugadores con un espíritu de equipo muy fuerte. Y un entrenador que ofrezca un juego importante, definido y colectivo. Si luego tienes talentos, mucho mejor. Pero si no tienes talentos, ahí ves a Alemania, que igual se las ingenia para ganar o estar ahí arriba. Porque tiene un plan. Argentina siempre está entre los favoritos. Quizás deba tener más cohesión, más espíritu de grupo”.

Sacchi considera que Messi tiene una deuda con su país y con el fútbol

donDiario
donDiario