Las historias frustradas de James Rodríguez con el Espanyol, la Juventus y el Atlético de Madrid


2016-11-18 17:11 La Liga Por: Patricia Carrasco

El presente de James Rodríguez pudo haber sido muy diferente de no haber explotado en el pasado Mundial de Brasil donde despertó el interés del Real Madrid y el Barça, llevándose el gato al agua Florentino Pérez con una oferta que parecía descabellada pero que en su primer año demostró estar en consonancia con el nivel del jugador, sin embargo, el colombiano pudo haber acabado en otros equipos de la liga española e incluso en la Juventus, quien ahora le sigue con insistencia.

ESPANYOL. Cinco millones de euros estaba dispuesto a pagar el Espanyol en 2010 al Banfield argentino para hacerse con una joven perla de 18 años que estaba sorprendiendo en sudamerica. Benfica y CSKA Moscú eran los otros dos equipos que pugnaban con el conjunto catalán para hacerse con el colombiano. El Oporto se acabó haciendo con los servicios de James Rodríguez.



JUVENTUS. Meses antes había sido la Juventus de Turín quien se había interesado en el fichaje de James Rodríguez. Su agente en aquel entonces, Silvio Sandri, avisó que tenía "las conversaciones muy adelantadas" con los italianos e incluso había un principio de acuerdo con el jugador en el que solo faltaban por pulir los últimos detalles con Banfield. Los argentinos pidieron 10 millones de euros y todo acabó truncándose, ahora seis años más tarde la Juventus está dispuesta a pagar casi ocho veces más al Real Madrid por el colombiano.

ATLÉTICO. Marzo de 2013 y José Luis Caminero observaba con detalle como emisario del Atlético el duelo de Champions League que enfrentaba el Málaga con el Oporto con tres nombres apuntados en rojo: Jeremy Toulalan, Jackson Martínez y James Rodríguez. El ahora madridista estuvo en la agenda rojiblanca hasta que llegó el Mónaco y puso 45 milllones de euros por el colombiano, una cifra inalcanzable para el Atlético. Años más tarde acabarían fichando a Jackson Martínez.


Comenta con Facebook