Las increíbles cifras del nuevo contrato de Neymar


2016-07-01 13:07 La Liga Por: Quique Cuesta

Esta misma mañana el Barcelona ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web lo que ya adelantó el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ayer en su maratoniana comparecencia ante los medios: Neymar renueva con el Barça para las próximas cinco temporadas.

Lo que no desvela el comunicado ofrecido por el club son los emolumentos que percibirá el brasileño por cada año de contrato ni su nueva cláusula de rescisión. Sin embargo, la prensa catalana se ha apresurado a revelar esta información: Neymar cobrará 15 millones de euros limpios de polvo y paja (32,5 brutos) cada temporada y su cláusula de escape queda cifrada en 200 millones de euros para el primer año, 222 para el siguiente y 250 millones de euros para los últimos tres años de contrato. 



Estas cifras, unidas a los 39,4 millones netos al año que recibirá Messi provocarán que el Barcelona tenga que desembolsar más de 110 millones de euros por curso sólo para pagar a sus dos cracks, lo que eleva la masa salarial del club hasta límites insospechados.


Comenta con Facebook