Las mayores polémicas de Gerard Piqué con la selección española


2016-10-10 08:10 La Liga Por: Eduardo Martín

Gerard Piqué acabó el partido ante Albania y explotó advirtiendo que se retirará de la selección española después del Mundial de Rusia en 2018 tras una nueva polémica después de que cortara la manga de la camiseta de La Roja y dejara los brazos sin el escudo de España: "todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí". Sin embargo, no es la primera vez que Piqué levanta la polémica con España. De hecho, es un clásico ya:

Kevin Roldán, contigo empezó todo. La famosa celebración de títulos con el Barça en la que se acordó de las fiestas del Real Madrid en las que el cantante Kevin Roldán fue el protagonista fueron el inicio de una agría etapa de Piqué en la selección. Su "gracias a Kevin Roldán. Contigo comenzó todo" le valió para que fuese pitado en varios campos de España mientras vestía La Roja.



La peineta enmascarada. Piqué no tuvo otro momento para crujirse los dedos durante el Croacia-España de la Eurocopa pasada que durante el himno español con la mala suerte de que le grabaran justo en ese momento y pareciese que le estaba haciendo una peineta a la cámara. El catalán, por supuesto, respondió en twitter tras ver la viralidad del asunto: "Me estoy crujiendo los dedos durante el himno. Dejemos de buscar polémicas donde no las hay e intentemos ganar la Eurocopa todos juntos".

Cabeza agachada con el himno. Una costumbre de Piqué ha sido durante el himno español siempre mirar hacia abajo, algo que ha irritado a más de uno.

La mirada amenazante. En el primer partido de la Eurocopa Piqué salvó los muebles de la selección española con un gol de cabeza. Su celebración fue la que pregona este artículo, una mirada desafiante que molestó bastante. Aunque menos que otras veces gracias a lo importante del gol.

La Diada y la senyera. El contexto político entre Cataluña y España no ha ayudado a un Gerard Piqué que siempre ha participado en las manifestaciones independentistas que se hacen en Cataluña durante la Diada que celebran el 11 de septiembre. El azulgrana se ha mostrado a favor de una consulta para la independencia catalana y obviamente eso no ha gustado al aficionado de la selección española, quienes han puesto a Piqué en duda sobre su españolidad.


Comenta con Facebook