Las razones por las que el jeque del Málaga no pone un duro en el club


2016-04-01 15:04 La Liga Por: Pablo Leiva

Muchas han sido las críticas vertidas sobre el jeque árabe Abdullah Bin Nasser Al Thani, quien desde 2010 es el propietario del Málaga CF. La mayoría de ellas han sido debidas a su dejadez con el club, ya sea por su poca presencia en la ciudad de la Costa del Sol como por su desgana de ver crecer de nuevo al conjunto de Martiricos. De hecho, la crítica ajusticia a un jeque que lleva ya desde 2012 sin gastar ni un euro en el club, aunque siendo justos con la figura del máximo mandatario malaguista nadie en la historia de la entidad ha invertido tanto dinero como él para que el Málaga salga a flote. Hasta 150 millones de euros gastó Al Thani entre 2010 y 2012 para que el equipo pasara de ser un aspirante al descenso habitual a ser un conjunto que contaba con nombres como Joaquín, Baptista, Isco o Toulalan y divertía a media Europa en su aventura en Champions League.

Sin embargo, en 2012 Al Thani decidió cerrar el grifo y dejó que el conjunto malagueño se autofinanciara, algo que provocó problemas; primero con impagos y luego con sanciones como la que le dejó fuera de competiciones europeas. Sin embargo, esa decisión tuvo una razón de ser: El Puerto de Málaga. Que el jeque Al Thani llegara a Málaga no fue casualidad, sus negocios en la Costa del Sol necesitaban una continuidad y con la presidencia del club de fútbol de la ciudad podían a empezar una zona de confort para la fortuna árabe, sin embargo, alguien le paró los pies a Al Thani.



Dos son las teorías que se exponen a la hora de señalar los motivos por los que Al Thani dejó de poner dinero, según su ex mano derecha, Shatat, incluso pidió que se deshicieran del club en un momento de máximo enfado, pero ¿qué es lo que enfadaba a Al Thani?

Con el Puerto de Málaga en mente como lugar para crecer empresarialmente llegó Al Thani a España y se baraja la teoría de que el jeque dejó de poner dinero en el momento en que el ayuntamiento le rechazó la compra de una parte importante del puerto para convertirlo en un ente privado para uso y aprovechamiento de los negocios de la familia del jeque. La otra teoría también tiene el Puerto de Málaga involucrado. En esta se dice que la familia de Al Thani le paró los pies económicamente y le prohibió que gastara más dinero en Málaga con sus caprichos, ya fueran el equipo de fútbol como el Puerto, al que habría ya conseguido una concesión del ayuntamiento. Sin la certeza todavía de cuál será el verdadero motivo de que Al Thani ya no invierta más dinero en Málaga cabe recordar que el jeque ya puso 150 millones de euros en el club, algo que no había hecho ningún otro propietario del club, y eso que este es el ‘jeque pobre’.


Comenta con Facebook