Las tres artimañas de la prensa catalana para intentar desprestigiar al Real Madrid tras el desastre del Barça


2016-10-03 10:10 La Liga Por: Eduardo Martín

El Barça fue humillado en el primer tiempo en Balaídos y al final acabó levantando la cabeza en la segunda mitad con opciones incluso de sacar algún punto ante el Celta de Vigo. Sin embargo, eso no ocurrió y pareció escocer mucho a un sector del barcelonismo que pensaba que las remontadas épicas no eran cosa exclusiva del Real Madrid. Las burlas de horas antes con el empate del conjunto blanco ante el Eibar en el Santiago Bernabéu se volvió en contra de los azulgranas cuando cayeron derrotados en Vigo, aunque la prensa catalana se encargara de hacer una rápida campaña para desprestigiar al Real Madrid y tapar así una debacle que venía anunciando el propio Luis Enrique durante toda la semana.

La "caverna mediática catalana" actuó rápido y en cuanto acabó el partido del Barça ya había tres noticias en contra del Real Madrid que copaban sus portadas:



DANILO. La primera de las tretas de los medios de comunicación afines al Barça fue recuperar una noticia de días anteriores y primero con el empate del Real Madrid sacarla a la luz y con la derrota culé situarla en lo más alto de sus webs. La noticia en cuestión fueron las palabras motivacionales del brasileño Danilo quien mandó un mensaje al madridismo que no tuvo el efecto deseado cuando el conjunto blanco no pudo conseguir la victoria: "A pesar de llevar tres empates seguidos, el Eibar pagará la cuenta el fin de semana".

JAMES. El colombiano se quedó con las ganas de poder jugar en el Bernabéu. La propia televisión anunció su titularidad y poco después se pudo ver a James Rodríguez con cara de enfado en el banquillo, un caldo de cultivo propicio para que los antimadridistas buscaran fantasmas donde no los había. El parte médico señaló una lesión muscular en el sóleo que tendrá unas semanas a bajo ritmo al colombiano, sin embargo, en la prensa catalana prefirieron coger un mensaje de ánimo de la madre de James a su hijo para interpretarlo como un ataque hacia la gestión del entrenador del crack colombiano. Esto es lo que dijo Pilar Rubio, madre de James: "La impotencia...Vamos se fuerte y valiente no tengas miedo ni te desanimes DIOS contigo,gajes del oficio, paciencia fe volverás más fuerte", Valoren ustedes mismos.

CRISTIANO RONALDO. El portugués pese a no encontrar el gol se le vio activo y con chispa, con una clara mejoría sobre los últimos encuentros e incluso asistió de manera maravillosa a Bale para el gol del Real Madrid. Sin embargo, la prensa catalana puso sobre la mesa la salida de Cristiano Ronaldo hacia Portugal nada más acabar el partido para presentar su segundo hotel, el primero en Lisboa. Un acto que tenía acordado con el club desde hace meses. No obstante, para los antimadridistas eso no fue otra cosa que un salida nocturna del portugués. De hecho, en Sport titularon la noticia con un despectivo y falto de verdad "Y Cristiano Ronaldo se va de fiesta a Lisboa", curiosamente salió a luz la noticia media hora después de la derrota culé...

 

 


Comenta con Facebook