Lío en el vestuario del Barça: Los jugadores que no quieren banderas independentistas


2016-05-19 11:05 La Liga Por: Pablo Leiva

El vestuario del Barça es de todo menos homogéneo. En él conviven nacionalidades de todo el mundo y existen todo tipo de sensibilidades políticas y el asunto de las banderas independentistas que ha prohibido el gobierno español ha sido motivo de debate entre los jugadores del conjunto azulgrana.

Hay una mayoría en el vestuario que coinciden con la desaparición de las 'estelades' en la final de Copa. El asunto no es baladí y no tiene nada que ver con sentimientos independentistas o españolistas, los futbolistas no quieren que se use este tipo de partidos para hacer meetings políticos y eso les molesta.



De hecho, con lo complicado que es llegar a una final creen que no debería centrarse el foco en lo que ocurre fuera del terreno de juego. Y es por ello que hay una mayoría que no ve bien ese show político en torno al partido, el espectáculo está con el balón y no sin él.

Incluso los futbolistas que se sienten menos españoles tampoco creen que se deba usar el partido para algo que no esté dentro del espectáculo que es el fútbol de por sí, no se enfrenta Cataluña y España, ni Cataluña con Andalucía, hay un título en juego y todo lo que pueda ir en contra del espectáculo o pueda distraer a los que están jugando es mejor que se evite.


Comenta con Facebook