Lopetegui se carga a Casillas en su primera lista como seleccionador


2016-08-26 13:08 La Liga Por: Quique Cuesta

El nuevo técnico de ‘La Roja’, Julen Lopetegui, ha ofrecido a primera hora de esta tarde su primer lista como técnico del combinado nacional, en la que ha decidido prescindir de Iker Casillas. El preparador vasco no ha incluido al portero del Oporto en la lista de 24 que ha dado a conocer hoy para jugar el amistoso de Bélgica del 1 de septiembre y el próximo encuentro del día 5 ante Lichtenstein valedero para el Mundial de Rusia de 2018.

"Como es obvio, todos sabéis que he hablado con él. Iker es un referente absoluto, es un auténtico icono pero en este caso hemos decidido que el titular va a ser De Gea. En ningún caso, con la idea de cerrar la puerta a Iker de la Selección. Estaremos muy pendientes de su rendimiento. Es especial y debíamos tratarlo de manera especial", ha señalado Lopetegui al respecto, preguntado por la ausencia del excancerbero del Real Madrid entre los 24 elegidos para su debut en el banquillo de ‘La Roja’.



El preparador vasco también desveló la charla que mantuvo con Casillas el otro día en el reservado de un restaurante de Oporto: "Ante todo es una conversación con un amigo. Lo que hubo es mucha sinceridad. Es mejor ponerte una vez rojo que cien amarillo. Sabe lo que pienso y sabe que lo que le he dicho es la verdad. Lo que tenga que pasar, pasará. Le di mis motivos para no estar y él los entendió".

 

La lista de convocados completa ofrecida por Lopetegui es la siguiente:

 

Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Adrián (West Ham).

Defensas: Bartra (Borussia), Jordi Alba (Barcelona), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona) y Javi Martínez (Bayern).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Silva (Manchester City), Thiago (Bayern), Saúl (Atlético Madrid), Koke (Atlético Madrid), Mata (Manchester United) y Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).

 

Cabe recordar que Iniesta e Isco son baja por lesión.


Comenta con Facebook