Los 6 que ya se han borrado para sustituir a Vicente del Bosque


2016-04-04 17:04 Fuera de Juego Por: Pablo Leiva

Ser seleccionador español es un sueño para muchos y un dolor de cabeza para otros. Lo alto que está el listón en los últimos años ha hecho que ya no sea tan jugoso ser seleccionador de un combinado que está en un proceso de cambio de ciclo desde el Mundial de Brasil. Tras la Eurocopa de este verano en Francia Vicente Del Bosque abandonará la selección y su puesto ya ha tenido infinidad de rumores sobre quién lo ocuparía, no obstante, la lista de los que ya se han borrado de esa elección comienza a ser casi más amplia que las que se están expresando sobre su intención de ocupar ese puesto, algo que han hecho técnicos como Marcelino García Toral, Joaquín Caparrós, Paco Jémez, Julen Lopetegui, Juande Ramos o Míchel. Esos seis son los favoritos para hacerse con el cargo, ahora hablemos de los seis que ya se han borrado.

La lista de los que ya sabemos que no serán seleccionadores comienza a ser larga:



Guardiola. No era de los favoritos, aunque seguro que era uno de los que la afición quería por su extenso palmarés y por su idea de juego. Sin embargo, el técnico catalán todavía no está por la labor de coger una selección y ya se ha comprometido con el Manchester City para la temporada próxima.

Ernesto Valverde. Recientemente renovó con el Athletic Club. El vasco era uno de los técnicos que más gustaban en la Federación por su buen hacer con casi cualquier tipo de vestuario, sin embargo, el ‘Txingurri’ está muy a gusto en el conjunto vasco y quiere seguir dejando su huella. Su incorporación a la selección seguro que hubiese gustado y mucho al delantero Aritz Aduriz, quien no acaba de entrar en las listas de Del Bosque.

Rafa Benítez. Parecía ser uno de los mejores posicionados para hacerse con el cargo de Vicente Del Bosque, sin embargo, el técnico madrileño ha vuelto a Inglaterra, al Newcastle, para volver a la tranquilidad de una prensa que lo ataque menos y lo deje entrenar más. En la selección se iba a encontrar una presión similar a la del Real Madrid y eso ha parecido echarle atrás a Benítez.

Unai Emery. Acaba contrato en 2017 con el Sevilla y parece haber encontrado en el conjunto hispalense el equipo ideal para estar años y años, sino tiene las tentativas del AC Milan que quiere volver a ser grande con el técnico español, sin embargo, por ahora Emery parece convencido de seguir en el conjunto andaluz. La selección no se le pasa por la cabeza.

Víctor Sánchez Del Amo. El técnico del Deportivo está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, algo que lo tuvo incluso en la órbita del Real Madrid cuando flaqueó la posición de Rafa Benítez a cargo del conjunto blanco. La selección llegó a tantear a su entorno, no obstante, es un entrenador joven y con ambición de hacer carrera de clubs antes que nada y por ello ya ha renovado con el Deportivo por una temporada más.

Luis Enrique. El entrenador astuariano fue cuestionado en otoño sobre si le gustaría ser seleccionador y reconoció que era una opción que le agradaba mucho, sin embargo, el éxito que está teniendo en el Barça hacen que Luis Enrique por ahora no quiera mirar su futuro lejos del conjunto azulgrana.


Comenta con Facebook