Los cinco pactos secretos de Zidane en el vestuario del Madrid


2016-09-02 11:09 La Liga Por: Quique Cuesta

No es casualidad que el Real Madrid arrancara la temporada como una moto. La victoria en la Supercopa de Europa ante el Sevilla y los dos triunfos cosechados en la Liga contra la Real Sociedad y el Celta de Vigo así lo certifican. Zidane ha conseguido subsanar los errores cometidos en otras pretemporadas y la llegada de Antonio Pintus al organigrama técnico del club ha hecho muy bien al equipo en el plano físico. Los resultados, además, han llegado sin forzar la máquina de jugadores tan importantes para los blancos como Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Kroos o Pepe, algo que a largo plazo promete rendir réditos cuando el Madrid se esté jugando las habichuelas allá por el mes de mayo. 

No da puntada sin hilo el Real desde el aterrizaje de Zidane al banquillo blanco. La hoja de ruta del técnico es clara, motivo por el cual habría pactado con la plantilla una serie de cuestiones que trataremos de resumir en cinco apartados clave. 



 

Estas son las líneas maestras establecidas por ‘Zizou’ en su año II al mando del transatlántico presidido por Florentino Pérez:

 

Política de fichajes. Si no se han realizado fichajes este verano ha sido porque así lo ha querido Zidane, una manera de premiar el magnífico trabajo que realizó la plantilla en la recta final de la temporada pasada, cuando logró recortar una ingente cantidad de puntos al Barça en Liga y en Champions acabó alzándose con el título. En otras palabras: “Os he demostrado que estoy con vosotros (el vestuario) no solicitando al club ningún fichaje, pero ahora debéis darme la razón sobre el campo”. Compromiso.

 

Política de renovaciones. Tan contento está Zidane con la plantilla que tiene que estaría azuzando a la directiva para que cerrara cuanto antes las renovaciones de algunos de los futbolistas que configuran la columna vertebral del equipo. Hablamos de jugadores clave como Cristiano Ronaldo, Kroos, Bale o Pepe, lo que ha permitido al francés ganarse el favor de los pesos pesados de la caseta. Su objetivo, y así se lo habría transmitido a la plantilla, es marcar una época con estos futbolistas.

 

Cristiano Ronaldo. Alrededor del astro portugués giran gran parte de las esperanzas que el Real Madrid tiene puestas en esta temporada, razón por la que ‘Zizou’ habría pedido a CR7 que se dosificara. El objetivo es que el delantero llegue fresco como una lechuga a la fase decisiva del curso. La ausencia de Cristiano en estas primeras jornadas atiende, por lo tanto, a esta circunstancia. El portugués ha captado el mensaje y pondrá de su parte, algo que no ha sucedido en estos últimos años. 

 

Política de rotaciones. Si Cristiano Ronaldo ha entendido que nadie es imprescindible en esta plantilla, deberá hacerlo también el resto del vestuario. Por eso, no sería extraño que apenas viéramos onces iniciales repetidos en esta fase inicial de la temporada. Jugará quien esté mejor y punto. La meritocracia se ha instalado en el Madrid y ya lo saben los jugadores, quienes tendrán que luchar entre semana por un puesto.

 

Objetivos. Un club como el Real Madrid no puede aspirar a otra cosa que no sea ganar todos los títulos en juego y así se lo habría transmitido Zidane a sus discípulos. El reto es el cinco de cinco de cinco y por eso tras la consecución de la Supercopa de Europa el equipo ya mira hacia el Mundialito, la Liga, la Champions y la Copa del Rey, una competición que se le resiste al Madrid en los últimos años, pero supondría la guinda de un pastel de lo más apetitoso.


Comenta con Facebook