Los cuatro candidatos para sustituir a Galca en el banquillo del Espanyol


2016-05-10 14:05 La Liga Por: Quique Cuesta

Las horas de Constantin Galca en el banquillo del Espanyol tocan a su fin y el club acelera para firmar un entrenador de relumbrón que ponga cara y ojos al nuevo proyecto de Chen Yansheng. 

A estas horas, la terna de preparadores que baraja la secretaría técnica blanquiazul está conformada por cuatro nombres:



Paco Jémez. La apuesta de la entidad por el ‘jogo bonito’. Acaba contrato con el Rayo Vallecano el próximo 30 de junio y no seguirá. Gusta por su manera de entender el fútbol y la buena prensa que tiene en ciertos sectores.

Rudi García. Sin equipo tras abandonar la Roma a mitad de temporada, el principal escollo a la hora de abordar su fichaje es su elevado caché. El Espanyol no es el único equipo que tiene al francés en su lista de la compra.

Jorge Sampaoli. El candidato número uno. La secretaría deportiva ‘perica’ lo contrataría con los ojos cerrados, pero para ello debería rebajar mucho sus pretensiones económicas. La excelente labor que ha realizado en la caseta de la selección chilena, con quien ganó una Copa América en 2015, es su principal aval. 

Phillipe Montanier. Ya hubo contactos con él cuando visitó Barcelona recientemente. Parte con desventaja en la carrera, pero a su favor juega que estaría dispuesto a aceptar un proyecto a largo plazo.


Comenta con Facebook