Los cuatro jugadores del Madrid que cargan contra Zidane


2016-09-23 11:09 La Liga Por: Eduardo Martín

El empate ante el Villarreal ha dado a Zinedine Zidane los primeros dolores de cabeza de la temporada. El técnico francés puso firme al grupo en busca de soluciones para futuros encuentros. 'Zizou' se mostró contundente en el descanso ante el Villarreal y en posteriores charlas que ha mantenido en privado con algunos efectivos blancos. La plantilla toma nota pero, y del mismo modo, manda un aviso alto y claro al francés. 

Álvaro Morata, Marco Asensio, Lucas Vázquez e Isco Alarcón fueron los jugadores más críticos con la toma de decisiones de Zidane. 



Los cambios llegaron tarde. Exceptuando la sustitución de Marcelo por lesión, Zidane realizó los cambios demasiado tarde dejando solo 25 minutos para Lucas Vázquez y apenas 12 para Morata. Los propios jugadores hablaron de que siempre no se va a poder ganar en el último suspiro y que en ocasiones no hay que forzar tanto para cambiar. Isco y Marco Asensio -que ha pasado de pieza clave a la grada/suplencia- no entraron en juego cuando James, avisan, mostraba síntomas de fatiga. 

No valoró el estado óptimo. Pese a que el propio Zidane se puso la losa el primer día de que la BBC iba a ser intocable, hasta el momento Zinedine estaba teniendo en cuenta una promesa que le había realizado a principio de temporada a los jugadores: Jugarán los que estén mejor. Sin embargo, en las últimas semanas con la vuelta de Benzema y Cristiano Ronaldo esas palabras parecen perder fuerza: James Rodriguez no tenía ritmo para aguantar 90 minutos. Igual que Cristiano Ronaldo. Karim Benzema, que sale de una lesión, se mostró alejado de su mejor versión. Uno de los cambios que no entendió nadie en la plantilla fue el de Gareth Bale, el mejor de la BBC ante el Villarreal.

Una crítica constructiva que busca la mejor versión de un Madrid que el grupo recuerda a Zidane que tiene en el fondo de armario a uno de sus mayores activos. Perderlo es perder ventaja. 


Comenta con Facebook