Los tres nombres que baraja el Barça para sustituir a Busquets


2016-05-06 15:05 Fichajes Por: Quique Cuesta

Sergio Busquets ya no está para muchos trotes y en Barcelona lo saben. De ahí que la secretaría técnica culé haya puesto toda su maquinaria en funcionamiento para encontrar un sustituto de garantías al mediocentro. Luis Enrique quiere reducir el número de minutos del de Badia la próxima temporada, y el club trabaja a destajo para conseguir la contratación de un jugador de perfil similar, pero con proyección de futuro y por el que no haya que rascarse mucho el bolsillo.

Sebastián Pérez (Atlético Nacional de Medellín), Julian Weigl (Borussia de Dortmund) y Renato Sanches (Benfica) conformarían el casting para el puesto de pivote defensivo azulgrana, según asegura Mundo Deportivo hoy. 



La opción del jugador colombiano, no obstante, es la que cobra más fuerza a causa de su bajo coste –su pase podría rondar los 5 millones de euros–. Weigl, también gusta, y mucho, a la dirección deportiva del Barça, que cree que es el jugador que guarda más similitudes con ‘Busi’. Sin embargo, el precio de su traspaso sería más elevado –en torno a los 30 millones de euros– y eso podría complicar la operación, como también el interés que ha despertado el joven jugador jugador alemán en otros equipos –Guardiola lo quiere para su nuevo proyecto en el Manchester City–. El nombre de Renato Sanches también es otra posibilidad, aunque los 45 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del portugués tras su última renovación parece una cifra fuera del alcance del Barça, habida cuenta de la delicada situación financiera que atraviesa.


Comenta con Facebook