Luis Enrique se carga a un crack del Barça


2016-05-05 12:05 La Liga Por: Pablo Leiva

uis Enrique se reunió con la directiva del Barça la semana pasada para pedirles que se deshicieran de Arda Turán a final de temporada. El técnico asturiano ya ha sentenciado al centrocampista turco tras mostrar una apatía impropia en un futbolista que desea alcanzar la cima con el Barça. La entidad azulgrana tiene dos problemas con Arda:

El primero de ellos es que no se quiere por el momento marchar a China, rechazó la propuesta que recibió en enero y aunque parece que ahora pueda cambiar de opinión con la última desorbitada propuesta, el turco prefiere quedarse en Europa.



El segundo de los problemas viene por la devaluación de un futbolista que llegó como crack y ha dado un rendimiento mediocre. Un fichaje que costó 40 millones de euros en verano ahora posee un valor de mercado inferior a los 25 millones de euros y solamente una venta a una liga emergente como la China, la MLS o la catarí podrían acercarse al precio de compra del turco, algo que en principio no entra en los planes del jugador.

Dentro del club existe cierta tensión entre Luis Enrique y la directiva tras la petición del entrenador asturiano. El club sabe que si vende al jugador ya quedará retratado por un fichaje que no ha salido nada bien, pero que si a eso se le une una venta a un precio muy inferior al de su fichaje podría ser un duro golpe para la imagen de Josep Maria Bartomeu y sus hombres, quienes habían querido mostrar una imagen de grandes gestores en lo económico.

 


Comenta con Facebook