Luis Enrique vs. Núria Casas: Una guerra sin tregua


2016-03-31 17:03 La Liga Por: Pablo Leiva

Las ruedas de prensa del FC Barcelona están cogiendo un cariz televisivo esta temporada. A Luis Enrique le están sacando de sus casillas con todo tipo de preguntas este año y su principal causante es Núria Casas, periodista de 8tv, quien se busca cómo sacar de quicio a un arisco Luis Enrique quien ha llegado a dudar de la capacidad de hablar de la periodista.

Prácticamente cada semana una noticia se viraliza en internet gracias al duelo que tienen montado Núria Casas con el técnico azulgrana, sin embargo, la propia periodista se lo toma con humor. De hecho, en una entrevista que le realizaron en el programa de radio catalán ‘Fricandó Matiner’ habló incluso con humor de que le habían llegado voces de que había una atracción no resuelta de Luis Enrique por ella.



Si es una cuestión de amor-odio es más que seguro que existe esa atracción no resuelta de la que habla Núria Casas. Repasemos algunos de los episodios que se han dado entre ambos:

Hablaré con Ancelotti. Uno de los primeros enganchones entre ambos tuvo lugar la temporada pasada con Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. La periodista interrogó a Luis Enrique sobre si iba a adelantar la alineación a la prensa para el Clásico a lo que el técnico azulgrana tiró de sarcasmo para contestar con un: “Primero le diré la alineación a Carlo Ancelotti, lo llamaré y le diré que jugaremos con estos y luego que él me diga los suyos, hablaré con él y llegaremos a un acuerdo...”.

Los árbitros. La conducta de los jugadores con los colegiados también ha sido motivo de discusión entre ambos. Núria Casas preguntó a Luis Enrique si les hablaba a sus jugadores sobre cómo debían comportarse dependendiendo de los árbitros que tenían delante a lo que un arisco Luis Enrique interpeló tajante con un “¿Y tú que crees?” que derivó en airada discusión. “Yo no soy entrenador” de Casas frente a un “Yo no soy periodista” de Luis Enrique, quien finalmente acabó respondiendo con un “claro que hablamos de todo lo que atañe a un partido con el equipo, siguiente pregunta”.

El psicólogo. Uno de los duelos más tensos tuvo lugar el pasado invierno cuando Núria Casas cuestionó el prestigio del psicólogo de confianza de Luis Enrique, Joaquín Valdés, de quien la periodista explicó que en el vestuario estaban disgustados porque no estaba lo suficientemente cualificado. El técnico azulgrana se quedó perplejo y con dureza dio paso a la siguiente pregunta.

Hablas raro. Uno de los duelos con peor gusto fue el vivido el pasado diciembre después del Clásico cuando Núria Casas le preguntó sobre lo parecido entre la crisis actual del Real Madrid y la que él tuvo cuando jugó en el conjunto blanco. En esa ocasión Luis Enrique atacó frontalmente a la periodista con un "no es que no te entienda, es que hablas muy raro”. La respuesta de Núria Casas no se hizo esperar: "Yo creo que vocalizo muy bien". Con desgana, Luis Enrique acabó respondiendo la cuestión.

Los disfraces. El altercado en el vestuario del Getafe en el que los jugadores del Barça se disfrazaron de Halloween tuvo también episodio en rueda de prensa con periodista y entrenador como protagonistas. Núria Casas en este caso apeló a lo que hubiese hecho la directiva del Barça cuando Luis Enrique era jugador si hubiese pasado algo así y el técnico asturiano volvió a atacar personalmente a la periodista: “En mi época no había Halloween, era carnaval. Qué bien os iría disfrazaros a alguno de vosotros de tanto en tanto”.

Matrimonios de conveniencia. “¿Cuántos matrimonios de conveniencia puedes tener con tus jugadores?” fue la pregunta de la periodista que irritó de nuevo a Luis Enrique, quien ya ni se molestó en contestar más allá de un indignado “Cada día entiendo menos tus preguntas”.

Luis Enrique, el tuitero. El último combate tuvo lugar en la previa del partido que enfrentaba al Barça con el Getafe y con el ‘boom’ del Periscope de Piqué como telón de fondo. En esta ocasión la documentación traicionó a Núria Casas quien afirmó que el técnico asturiano era el segundo más activo en redes sociales tras el propio Piqué. Sin embargo, esos datos equivocados –Luis Enrique apenas suma media docena de Tuits en 2016- llevaron al último cabreo de Luis Enrique quien arremetió de nuevo contra la periodista.


Comenta con Facebook