Messi impone la continuidad de un jugador al Barça


2016-05-06 12:05 La Liga Por: Pablo Leiva

Ya son varios meses de campañas mediáticas en las que el nombre de Javier Mascherano queda señalado como uno de los que están más cerca de salir del club que de quedarse. De hecho, el Barça ha recibido bastantes ofertas por el argentino que interesan a la entidad azulgrana por las suculentas cantidades –esencialmente del fútbol chino-, pero que no forman parte de los planes del ‘jefecito’, quien quiere seguir en la élite europea.

Hay varios indicios que apuntan que desde el club Mascherano es uno de los transferibles. El primero de ellos es la campaña mediática para fichar un central, algo que ocurre cada verano y que parece que de este no pasará. Por supuesto, el puesto de Gerard Piqué no peligra, pero el del argentino sí.



El segundo aviso está en la posición de mediocentro. El Barça vuelve a estar en busca de un jugador que le dé a Sergio Busquets descanso y entre el fichaje que podría llegar y el overbooking que hay en el centro del campo azulgrana las opciones de Mascherano en esa posición también pasan por el banquillo.

La situación real da con un ‘Jefecito’ que es carne de banquillo si llega una incorporación y que para ser suplente posee una ficha muy elevada y una edad considerable ya. Sin embargo, el Barça no puede desprenderse así como así del argentino. Leo Messi no quiere que lo toquen, es su amigo, compañero y confidente, y ante la posibilidad de molestar a la estrella azulgrana el tema de Mascherano ha comenzado a ser más delicado de lo que cabría esperar para el Barça.


Comenta con Facebook