Nike rescata al Barça


2016-05-22 11:05 La Liga Por: Administrador

Tras los últimos desembolsos en fichajes, las mejoras de contratos, cada vez más a la alza y, sobretodo el hecho de no tener todavía ningún patrocinador para la camiseta de la temporada que viene, las arcas del F.C Barcelona se tambaleaban. Ahora, Bartomeu puede respirar un poco más tranquilo gracias a Nike. La marca deportiva pagará una cantidad histórica por temporada por el hecho de vestir al club catalán.

El acuerdo se ha cerrado en base a dos hilos fundamentales, que pueden aportar a la institución un máximo de 155 millones de euros por temporada. Esta cifra se desglosa en 105 millones fijos cada año, máas un máximo de 50 que irá en función de variables por objetivos. Con este acuerdo, el Barça se convertirá en el club mejor pagado del mundo por una marca deportiva. Con el anterior contrato, Nike y el club estaban ligados hasta 2018. Ahora amplian la relación hasta 2026.



En las negociaciones, la institución catalana ha aprovechado el hecho de que el United dejará de vestir Nike la temporada pasada. Con la pérdida del equipo inglés, la marca necesitaba aferrarse al Barça para mantener su imagen ligada a un equipo 'Top' y Bartomeu no ha dudado en aprovecharse. 

El acuerdo no se ha presentado por ambas partes de forma oficial, pero el club ya lo ha hecho saber a través de un comunicado, emitido en su página web.


Comenta con Facebook