Nuevo azote de la justicia brasileña a Neymar

Nuevo azote de la justicia brasileña a Neymar

13/02/2016

|

La justicia de Brasil ha decidido mantener el embargo de bienes de Neymar para asegurar el pago de sus deudas tributarias. El jugador presentó una apelación a un tribunal brasileño que ha sido rechazada, manteniendo la medida que se ordenó el pasado mes de septiembre. 

El bloqueo de los bienes del jugador asciende a 192,7 millones de reales brasileños (unos 43 millons de euros) e incluye el patrimonio de Neymar, el de su padre y el de las tres empresas familiares. Aun así, la fiscalía brasileña demanda al jugador el pago de alrededor de 63,6 millones de reales (unos 13 millones de euros) en concepto de impuestos no declarados entre 2011 y 2013 en relación a su fichaje por el Barcelona. 

La Justicia brasileña acusa a Neymar de tres irregularidades, las cuales también están siendo investigadas en España. Por un lado, la agencia tributaria de Brasil acusa al jugador de evadir impuestos, al declarar el dinero de su fichaje por el Barcelona como beneficios de sus empresas. Además, la fiscalía considera que Neymar no declaró cobros por trabajos publicitarios y que utilizó las empresas familiares para la evasión de impuestos. 

 

donDiario
donDiario
donDiario