¡Pep Guardiola tantea el fichaje de Iker Casillas para el Manchester City!


2016-07-27 11:07 La Liga Por: Quique Cuesta

La bomba del verano podría estar cociéndose a fuego lento en los despachos del Etihad Stadium, donde Pep Guardiola estudia la incorporación de Iker Casillas para la portería del Manchester City. Al parecer, la ‘operación Claudio Bravo’ sigue encallada –el Barça pide 20 millones de euros por el meta– y la dirección deportiva del conjunto inglés valora seriamente realizar una oferta al Oporto por el exguardameta del Real Madrid.

Guardiola ha solicitado a la directiva ‘citizen’ el fichaje de un guardavallas experimentado y Casillas cumpliría con ese perfil que podría aportar ese punto de experiencia necesario a la hora de afrontar las grandes citas, donde el de Móstoles ha brillado siempre, salvo en casos contados.



El hecho de que los dueños del equipo inglés sean también propietarios del New York City norteamericano, además, seduce a Casillas, cuyo sueño siempre ha sido poner punto y final a su carrera en la Major League Soccer (MLS), retiro dorado de estrellas como Pirlo, Lampard o Villa, de un tiempo a esta parte. 

De momento, la operación se encuentra en una fase inicial, pero cualquier cosa puede pasar. En Portugal no están contentos con el rendimiento ofrecido por Iker hasta ahora y si llega una buena oferta el portero la estudiará detenidamente. El balón, no obstante, de momento está en el tejado de Guardiola, que tendrá la última palabra.


Comenta con Facebook