Peter Lim ya ha elegido al técnico que relevará a Ayestaran en el banquillo del Valencia


2016-09-30 10:09 La Liga Por: Quique Cuesta

A falta de confirmación oficial, el Valencia ya tiene nuevo entrenador. Se trata del exseleccionador italiano entre 2010 y 2014, Cesare Prandelli, quien pasó el test de Peter Lim en Singapur y se hará cargo del barco ‘ché’ las dos próximas temporadas a razón de casi tres millones de euros limpios por curso. El técnico, además, se trae a cuatro colaboradores en su equipo: dos preparadores físicos, entre ellos su hijo, un técnico ayudante y un segundo entrenador.

Al parecer, la operación se habría cerrado ayer en Singapur, donde es costumbre del propietario del Valencia recibir en la sede de Meriton a su nuevo entrenador y tener una larga charla con él. Cuando el Valencia decidió destituir a Pako Ayestaran el mandato de la presidenta Layhoon a García Pitarch fue conciso: "Queremos dos nombres extranjeros y dos nacionales con experiencia sobre los que poder elegir". Una vez descartado Marcelino por problemas legales, se puso el nombre de Prandelli sobre la mesa y la experiencia que ostenta el italiano en los banquillos acabó decantando la balanza a su favor.



Está previsto que esta misma tarde el técnico aterrice en Valencia. Su primera aparición pública, si no sucede nada raro, será en el palco de Mestalla, el domingo por la mañana, para presenciar el partido entre su nuevo equipo y el Atlético de Madrid.


Comenta con Facebook