¿Por qué la prensa catalana silencia la violencia cholista?


2016-01-31 07:01 La Liga Por: Martín Sánchez

Simeone ha disfrutado de una alfombra mediática desde su llegada al banquillo rojiblanco. Pero el técnico quedó retratado tras las dos infantiles autoexpulsiones del sábado que lastraron un partido había resultado de cara desde su inicio.

 



Pero la cacería de Godín y Filipe Luis ha tenido repercusión para la imagen del Atlético de Madrid en prensa, ya que Alfredo Relaño, en su editorial dominical de AS, critica a viva voz la actitud colchonera: "El Atlético peleaba por la Liga, prácticamente al todo o nada. Por contra, mancharon su imagen Filipe Luis y Godín, que han hecho tanto bueno que se les podrá perdonar. Pero la flagrante patada de Filipe Luis a Messi en la rodilla y la loca entrada de Godín (ya con amarilla) a Luis Suárez fueron acciones gratuitas, valentonadas sin sentido, en zonas sin peligro. No podían acabar más que como acabaron: con sendas expulsiones y dando gran ventaja al Barça".

 

Don Balón señala también este domingo que los propios jugadores colchoneros reconocieron en el vestuario sus excesos. Por contra, la prensa afín al barcelonismo no ha denunciado la violencia del Atlético, tal y como hicieron contra el Athletic. Y es que para algunos blaugranas el conjunto rojiblanco es amigo íntimo ya que les une un rival común; el Real Madrid.


Comenta con Facebook