Real Madrid y Barça se quitan un grave problema de encima; el Atlético, no


2016-10-12 14:10 La Liga Por: Pablo Leiva

La Agencia Tributaria ha apretado mucho en los últimos años al fútbol español y no todos han sabido responder del mismo modo. Javier Gómez, director corporativo de LaLiga confirmó en una conferencia de prensa que la deuda de 650 millones de euros que recibió Javier Tebas en su llegada a LaLiga ha quedado reducida prácticamente a nada: 230 millones de euros que se prevé que para 2020 sea 0.

Las medidas han sido muy restrictivas y han provocado que varios clubes desaparezcan, sin embargo, el propio Javier Gómez ha felicitado a Real Madrid y Barcelona por ser ejemplares en todo el proceso y quedarse sin deuda en apenas cuatro años. De hecho, la deuda solo afecta actualmente a seis equipos: Atlético de Madrid, Espanyol, Valladolid, Elche, Mallorca y Zaragoza.



Gómez explicó la evolución de la deuda con la Agencia Tributaria: “Madrid y Barça no tienen deuda con Hacienda. En cuanto a la deuda global siempre digo que hay que distinguir entre los clubes que no son Madrid y Barça porque así se ve la evolución real. Si no, se mejoran los ratios. La deuda global ahora mismo de esos 38 clubes está en torno a 1.800 millones. Aquí, hay que destacar el ratio deuda /cifra de negocio. En 2012 los 38 clubes lo tenían en un 2.8, ahora terminarán en el 1,25 y estarán en el 1,05. La bajada del ratio es brutal. Si se mete a Madrid y Barça estarán incluso por debajo de la unidad. El fútbol está saneado. En 2019 los ratios serán top, de lo mejor de Europa”. 

El Atlético de Madrid todavía no ha hecho sus deberes y posee 200 millones de deuda con Hacienda, aunque se prevé que para el próximo octubre de 2017 ya consiga dejar esa deuda en prácticamente nada.


Comenta con Facebook