Sampaoli critica duramente al Barça y ve un cambio de ciclo claro


2016-04-07 15:04 América Por: Pablo Leiva

El exseleccionador de Chile Jorge Sampaoli estuvo presente en el partido entre el Barça y el Atlético de Madrid y posteriormente concedió una entrevista con el diario AS en el que el equipo que dirige Luis Enrique no salió para nada bien parado. Al argentino no le gusta el juego azulgrana.

Para empezar Sampaoli habló de lo mucho que concede el Barça y la importancia que tuvo la expulsión de Fernando Torres: "Es un equipo demasiado expuesto a los contragolpes y le hacen goles con facilidad. Sin la expulsión de Torres creo que el Atlético hubiera acabado ganando. Es impresionante lo difícil de marcar que fue Torres para el Barça. Su ausencia se notó".



Además Sampaoli reflexionó sobre el actual momento de juego azulgrana: "Últimamente se ha convertido en un equipo de excesivas individualidades. También puede ser que a Messi y Neymar les estén afectando todos los problemas extradeportivos de los que se habla. Pero lo más grave es que en defensa sufre mucho. En casi todos los partidos que juega encaja goles". 

El chileno ni siquiera se acordó de los azulgranas cuando habló de los equipos que ve mejor, de los que destacó el Bayern de Múnich. Además de intuir un posible cambio de ciclo a favor del Real Madrid de Zidane: "Yo pensaba que Zidane tenía otra cultura de fútbol y otra forma de sentirlo. Me ha sorprendido. Pienso que ahora mismo el Madrid está ante su momento. Si construye un proyecto que por presupuesto e historia está capacitado para hacer, puede acabar con la hegemonía del Barcelona".




Comenta con Facebook