Simeone, al borde de una segunda sanción

Simeone, al borde de una segunda sanción

01/05/2016

|

El 'Cholo' Simeone vio desde la grada del Calderón el Atlético-Rayo debido a la sanción que le tendrá apartado del banquillo lo que queda de Liga. Pese a estar lejos de sus jugadores, las indicaciones del técnico rojiblanco parecieron llegar de alguna forma al banquillo. 

En las imágenes ofrecidas por televisión, se pudo observar como justo al lado de Simeone, el fisio del Atlético Felipe Iglesias utilizaba un sistema de manos libres para comunicarse con alguien. Ese alguien, muy probablemente, era el capitán del Atlético Gabi, que hacía uso del mismo tipo de pinganillo urante la segunda parte.

Simeone no utilizó en ningún momento, al menos directamente, el pinganillo, pero la Federación podría entender que el técnico se estaba comunicando con el banquilo y podría sancionar al 'Cholo' con más de cuatro partidos. 

La sanción que Simeone arrastra desde el partido contra el Málaga le prohibe comunicarse, de cualquier forma, con sus jugadores. Así, tal y como recupera 'As', el Código disciplinario de la Federación establece que "cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro". 

El castigo por romper de nuevo las reglas constaría de una sanción de entre 4 y 20 partidos en los casos leves, y de entre uno a seis meses en los casos graves. De esta manera, el Atlético tendrá que estar pendiente de no recibir una nueva sanción que deje fuera al 'Cholo' al inicio de la próxima temporada. 

Simeone y Felipe Iglesias en el palco del Calderón durante el Atlético-Rayo / MARCA

donDiario
donDiario
donDiario