Todos los datos de la oferta del Paris Saint Germain a Neymar


2016-09-14 14:09 La Liga Por: Quique Cuesta

Como informamos en Mi Otra Liga, Neymar estuvo muy cerca de abandonar el Barcelona este verano antes de sellar su renovación con el equipo azulgrana. Lo confirmó su representante, Wagner Ribeiro, hace unos días, pero en el programa ‘Bola da Vez’ de ‘ESPN Brasil’ el agente ha ofrecido más detalles de una operación que terminó frustrándose en el último momento por aquello del ‘qué dirán’.

Hasta ahora, se sabía que el Paris Saint Germain estaba dispuesto a abonar íntegramente la cláusula de rescisión del delantero (190 millones de euros) y emisarios de la entidad parisina le llegaron a ofrecer 40 millones de euros limpios de polvo y paja por temporada. Sin embargo, Ribeiro ha desvelado en Brasil que Neymar y él mismo se encontraron con el entorno del club francés en un local de Al-Khelaifi en la isla de Ibiza, donde pusieron al once del Barça un cheque en blanco sobre la mesa. "¿Qué es lo que quieres para jugar en el PSG?", le dijeron. "Nosotros te queremos". "Ahí yo pregunté (Ribeiro) qué nos ofrecían. Sobre la parte económica yo hablé con Oliver y me dijo que se podía montar una red de hoteles por el mundo y darnos un porcentaje de los beneficios. Yo me quedé sorprendido. ¿Cómo es eso? ¿Neymar dueño de un hotel?".



Ribeiro también ha explicado en la entrevista que trataron de seducir a Neymar prometiéndole un papel estelar dentro de la plantilla del PSG, algo que en el Barcelona nunca iba a poder desempeñar con Messi al lado (según ellos), así como beneficios a la hora de declarar su dinero: "Podemos garantizar que en Francia no vas a tener ningún problema tributario porque te pagamos todos los impuestos. Te puedo conseguir un jet privado para tus viajes a Brasil sin que tengas que pagar los vuelos cuando te convoquen con Brasil".

Tras este primer acercamiento, Ribeiro ha apuntado que un mes después se produjo otra reunión mucho más seria en Brasil, ya con la presencia del padre del punta del Barça y el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, quien se encargó de formalizar en persona la propuesta realizada en Ibiza. Sin embargo, a Neymar le entró el miedo y tumbó una operación que, no obstante, podría reactivarse el próximo verano.


Comenta con Facebook