Zidane gana la partida a Luis Enrique en la plantilla del Barça


2016-04-14 13:04 La Liga Por: Pablo Leiva

¿Cuánta importancia tiene que un entrenador guste a sus jugadores? Pues se podría hacer esta pregunta a Rafa Benítez y posiblemente avisaría que eso es de máxima importancia. Que un entrenador resulte motivador para su plantilla es clave y Zinedine Zidane ha caído de pie en el vestuario del Real Madrid, una realidad que ha puesto los dientes largos en la caseta del Barcelona, donde ven que se puede tener un líder diferente en el banquillo.

El francés convence a los azulgrana más que su propio entrenador en estos momentos. Zidane ha demostrado saber manejar a un vestuario que no estaba en sus mejores días, gestionar los egos de sus cracks y conseguir hacer piña, ante el Wolfsburgo se pudo ver a unos jugadores que iban a por el partido como se merecía la ocasión.



En contraposición encontramos a unos efectivos, los del Barça, que mostraron una absoluta apatía ante el Atlético de Madrid. Luis Enrique cada vez divide más, es incapaz de crear ventajas desde la pizarra y los jugadores ya saben los compañeros que jugarán lo que ha eliminado la competencia interna. Ya no hay sorpresa y el bloqueo mental del equipo ha superado a Luis Enrique, que no ha sabido revertir la situación.

El vestuario azulgrana está decaído y temen el 'endiosamiento' de Lucho, quien no se caracteriza por llevar nada bien la derrota. Zidane, quien ha sacado brillo a un Real a la deriva, tiene ese talante que envidian en el bando azulgrana. El Barça tiene un problema, en casa y en la del principal rival.


Comenta con Facebook