1.049 millones gastados y siguen los ridículos: Guardiola se pega otro bofetón millonario

1.049 millones gastados y siguen los ridículos: Guardiola se pega otro bofetón millonario

05/05/2022

| Carlos Morales

La eliminación del Madrid deja claras las carencias del City

Algunos dicen que es el mejor entrenador del mundo, otros incluso de la historia, no se cansan de alabarlo, como si fuese el inventor del fútbol. Las alabanzas a Guardiola siguen, sin embargo, Pep perpetró el enésimo ridículo de su carrera, y es que desde que salió del Barcelona, ha demostrado que no es un técnico para competir en Europa, ya que ni con el Bayern ni con el Manchester City ha logrado conquistar la Liga de Campeones, y este curso tampoco lo hará.

La eliminación ante el Real Madrid, con otra remontada histórica y heroica, supone un duro golpe para el entrenador citizens, ya que con su futuro en el aire, se la vuelve a pegar a pesar de los millones invertidos en el equipo. Y es que Guardiola ha vuelto a demostrar cuál es su verdadero nivel como técnico, incapaz de construir un equipo campeón, ni siquiera a base de fichajes.

Desde que se produjo su llegada al banquillo del Etihad, en el verano de 2016, ha reventado la banca en varias ocasiones. El gasto en fichajes ha sido de 1.049 millones de euros, y lo único que han conseguido en hacer el ridículo. La temporada pasada, perdiendo la final de la Champions ante el Chelsea a pesar de que eran los grandes favoritos. Y esta, recibiendo un duro correctivo en el Bernabéu.

Y eso que Pep elevó su listón en verano, con el fichaje de Grealish 117 millones de euros, siendo el más caro que hasta ahora ha realizado. Todo ello para que sea un jugador de banquillo, que en toda la eliminatoria ante los merengues apenas ha jugado. Y eso que Txiki Begiristain, director deportivo del City, aseguró que "Pep adora su forma de jugar y todos sentimos que, por su estilo y el nuestro, es un fichaje ideal para el City, tiene un talento increíble”.

Aunque el último fue en el mercado invernal, 17 millones por Julián Álvarez que se quedó cedido en el River Plate. El primero, allá por el 2016, fue Ilkay Gündogan, petición expresa que le concedieron, como otras tantas a las que nunca le han puesto reparos, aunque no haya servido para triunfar en Europa, el verdadero objetivo de un club que sigue luchando por ello. Pero han pasado los años, han ido desfilando los billetes, invertidos en multitud de fichajes, para que tampoco cesen los ridículos.

68 millones por Rubén Dias, o más de 65 por Mahrez, Laporte o Joao cancelo, todos ellos jugadores que siguen estando en la plantilla y que han demostrado que ni todo el gasto realizado ha sido suficiente para conseguir que Guardiola conquiste otra Champions, algo que desde que salió de Barcelona no lo ha logrado, quizás demostrando que no era tan buen entrenador, y sí que tenía una gran plantilla que le hacía ganar los títulos.

El Madrid volvió a apear a otro club estado, creado a base de petrodólares, de la carrera por la Champions. Un golpe directo a la UEFA, que sigue defendiendo a estos equipos, pero también al mundo del fútbol demostrando que hay cosas más allá de un gasto desmesurado, año tras año, para hacer el ridículo, y si no que se lo pregunte a Pep.

donDiario
donDiario
donDiario