14 días para decidir: la lesión de Umtiti mete el último escándalo en el vestuario culé

14 días para decidir: la lesión de Umtiti mete el último escándalo en el vestuario culé

18/01/2022

| Carlos Morales

Están preparando otra acción de dudosa moralidad

El Barcelona se ha convertido en la casa de lo líos esta temporada. El conjunto azulgrana no sale de un problema, y lo hace de aquella manera, cuando se mete en otro. Eso es más o menos lo que les ha ocurrido con Samuel Umtiti, que poco tiempo después de anunciar su renovación, han comunicado que está lesionado, metiendo un nuevo escándalo en el vestuario.

Nadie pone en duda el contratiempo sufrido por el central francés, que además deberá pasar por el quirófano. El jugador tiene una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, lo que le tendrá apartado del equipo unos 3 meses de baja. Pero incluso podría ser más, porque después del ‘apaño’ que hicieron con su renovación, ahora estaría preparando otra jugada.

Hay que recordar que es un futbolista que quieren deshacerse de él a toda costa. Ni el club ni Xavi cuentan con él, pero además tenía uno de los salarios más altos de la plantilla. Por ello, idearon una renovación con trampa. El sueldo que tenía que cobrar en el año y medio de contrato que le quedaba, lo pasará a cobrar en 4 años y medio, logrando reducir la masa salarial para inscribir a Ferran Torres.

Pero ahora, en el club culé ya estarían preparando otra jugada para deshacerse de él y así quitarse un problema de encima. Y es que quieren sacar tajada de su lesión y del tiempo que va a estar apartado de los terrenos de juego. Para ello, se están replanteando dar de baja su ficha, para tenerle sin jugar lo que resta de temporada, aunque con los tiempos dados por su lesión, sí que podría volver en abril, todavía con el tramo final del curso por disputar.

Está claro que los valores del club son estos, intentar librarse de todo aquello que les estorba, aunque sea de la forma más sucia y rastrera posible. No sólo le utilizaron con su renovación, sino que ahora, quieren sacar beneficio de una noticia desgraciada, como es la lesión de un jugador. A estos niveles han caído después de años de negligencias y decisiones económicas nefastas que los han llevado a la situación actual, recurriendo a estas marranadas.

Tienen 14 días para tomar una decisión, antes de que acabe el mercado invernal, ya que después, La Liga ya no permite dar de baja a un jugador por una lesión de larga duración, cambió hace poco la legislación, y de todos modos Umtiti no cumple con los 5 meses de baja que eran necesarios. Por lo que lo único que conseguirían sería liberar una ficha en el primer equipo, no podría jugar hasta la próxima temporada, y la podría ocupar Nico o Gavi, jugadores que todavía pertenecen al filial, y que ante el Granada a punto les cuesta un disgusto.

Y es que la norma dice que sobre el campo tiene que haber 7 jugadores con ficha del primer equipo, y teniendo en cuenta que Xavi está recurriendo a Nico, Gavi, Jutglà, Abde, etc. poder subir al primer equipo a alguno de ellos sería una liberación para el cuerdo técnico.

donDiario
donDiario
donDiario