148 millones: Dembélé guarda el secreto más feo de su culebrón

148 millones: Dembélé guarda el secreto más feo de su culebrón

| 2022-01-22

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Todavía no han terminado de sorprendernos

En Barcelona se van a estar acordando de Dembélé durante muchos años. Si Coutinho ya había sido una gran ruina, el francés va camino de superar con creces al brasileño. Parece que compiten entre los dos por ver quien desangra al club azulgrana, sacando a relucir sus miserias. En esta ocasión, es Ousmane quien tiene un secreto que puede reventarlo todo.

Y es que el culebrón con su futuro ha llegado a un punto en el que parece que puede pasar cualquier cosa. Se está tornando en una película de terror, algo que meses atrás parecía de color de rosas. Nos vendían que el acuerdo para renovarlo estaba cerca, que el club confiaba en él, y que el deseo del jugador era seguir en la Ciudad Condal, pero por el camino todo se torció hasta tal punto, que puede terminar en los tribunales resolviéndose el caso.

Xavi y Laporta regalaron los oídos del extremo, comparándolo con Mbappé. Le situaban por encima de su compatriota, e incluso como un potencial ganador del Balón de Oro. Mientras que le consideraban el pilar fundamental del nuevo proyecto, se gastaban un dineral en Ferran Torres y preparaban una millonada por Haaland. Todo mientras a él le pedían un esfuerzo económico con una renovación a la baja, algo que no iba a permitir.

Se empezó a sentir ninguneado, y aunque desde los estamentos del club han intentado venderle como el verdugo y ellos como las víctimas, lo cierto es que el Barcelona ha intentado utilizar al mosquito para sus propios intereses, como hicieron con Umtiti, para hacer hueco en la masa salarial, buscando poder inscribir a los nuevos fichajes que llegasen en el mercado.

En medio de toda esta tormenta apareció Mateu Alemany para ponerlo todo patas arriba. Xavi lo desconvocó de la lista para medirse al Athletic en Copa, y el director deportivo del Barcelona confirmó que era una medida de presión para intentar que se marchará en el mes de enero, poniendo en duda su compromiso y amenazándole con esa situación prolongarse en el tiempo si no cogía la puerta de salida.

Eso llevó a Dembélé a publicar un duro comunicado para defenderse, de todo lo que había estado viviendo, pero todavía tiene otra jugada escondida bajo la manga. Y es que, según ha informado el medio alemán Sport1, si Ousmane se marcha traspasado durante este mercado invernal, el Barcelona tendrá que abonar otros 5 millones de euros más al Borussia Dortmund, confirmando la sangría que ha supuesto su fichaje en todos estos años. Si el dinero de Coutinho parecía un despilfarro tirado a la basura, este alcanza cotas inimaginables.

Y es que, en un primer momento los culés abonaron 105millones por su traspaso. Y desde entonces, has seguido soltando hasta sumar 38 ‘kilos’ por variables que se han ido cumpliendo. Si además sumamos estos 5 millones de un posible traspaso, en total sumaría 148 millones de euros. Uno de los fichajes más caros de la historia que no ha rendido ni mucho menos al nivel que se presume por su coste.

donDiario
donDiario
donDiario