224 millones, el mayor pufo desde Qatar y que tendrá que afrontar Qatar con su PSG (y pocos lo dicen)

224 millones, el mayor pufo desde Qatar y que tendrá que afrontar Qatar con su PSG (y pocos lo dicen)

| 2022-05-07

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Siguen haciendo lo que les da la gana

El PSG ha tenido una temporada para el olvido. La conquista de la Ligue 1 es poco premio para un equipo construido para ganar la Liga de Campeones, y que fueron eliminados en los octavos de final. Juntar a Mbappé, Neymar y Messi no dio el resultado, pero sí tiene sus consecuencias.

El conjunto parisino pudo hacer la foto de su tridente mágico. Se negaron a vender a Kylian para darse el capricho, pero la jugada les ha salido muy cara. Y es que desde Qatar tendrán que hacer frente al pufo más grandes que se podían imaginar, y que no se está contando.

224 millones de pérdidas es lo que ha generado el club francés esta temporada, mientras la UEFA mira para otro lado sin imponer sanciones. Quizás el hecho de que Al-Khelaïfi, además de presidente del PSG también lo sea de la ECA puede tener algo que ver.

Pero la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), un órgano de supervisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), deja en evidencia a los parisinos, ya que han sido los encargados de sacar a la luz esas cifras. Aunque por el miento no parece que nadie vaya a tomar cartas en el asunto.

Desde hace años, han dejado que los actuales campeones de la Ligue 1, hayan campado a sus anchas, saltándose todas las normas de control impuestas, mientras en las instituciones oficiales se dedicaban a mirar para otro lado, quien sabe si devolviendo favores que debían, por no es normal.

donDiario
donDiario
donDiario