235 millones de euros y un galáctico: el Chelsea enciende la máquina de su mercado de fichajes

235 millones de euros y un galáctico: el Chelsea enciende la máquina de su mercado de fichajes

| 2022-05-26

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Los nuevos dueños quieren reventarlo todo

Tras una temporada convulsa, en la que la guerra entre Rusia y Ucrania les ha afectado de lleno, con sanciones del gobierno británico a Abramovich, que impidieron al Chelsea renovar jugadores, comprar o vender, parece que ya han dado luz verde a la oferta de compra que llegó al club londinense, desprendiéndose así de él el magnate ruso, y permitiendo al equipo empezar a realizar la planificación de la próxima temporada.

Puede que cambien los dueños, pero el estilo va a seguir siendo el mismo, soltar muchos millones para fichar galácticos, con la intención de reventar el mercado. Y es que, una de las primeras decisiones que habrían tomado sería la de empezar a preparar la billetera, con 235 millones de euros, para lograr hacerse con el fichaje de un crack. Está claro que los nuevos propietarios van a llegar con todo para reforzar al equipo.

Por lo menos, así se lo prometieron a Tuchel. El entrenador alemán es consciente de que su equipo no ha rendido al mismo nivel esta temporada que la pasada, cuando conquistaron la Champions. Ha faltado un hombre arriba, la medular no ha aportado el músculo habitual, y la zaga se ha mostrado insegura. Además, perderán a jugadores como Rudiger o Christensen que acaban contrato y no han renovado.

Con todo ello, si quieren volver a recuperar el pulso para luchar tanto en Europa, como en la Premier, donde también han estado alejados de pelear por el título, necesitarán una gran inversión, y como os hemos comentaron, el nuevo equipo propietario del Chelsea se comprometió de ello con el técnico. Todd Boehly será la cabeza más visible de los duelos, y como decimos, piensa realizar una fuerte apuesta en el mercado, preparando hasta 235 millones.

La prioridad más absoluta en la defensa. Ya hemos comentado las bjaas que se vna a producir seguras, y también hay dudas con respecto a la continuidad de Marcos Alonso o César Azpilicueta. Aunque ya habrían encontrado a su primer deseo. Se trata del central del Sevilla, Koundé, que ya intentaron su fichaje la temporada pasada pero en aquel momento el cuadro hispalense se negó en rotundo. Sin embargo, piensan hacer un gran esfuerzo para esta vez sí, asegurarse su llegada.


Aunque no sería el único que tienen apuntado en la agenda. Ya que no paran de mirar a España y también les interesa el defensor del Villarreal, Pau Torres, y el del Atlético de Madrid, José María Giménez. Y completaría el cuarteto de candidatos Gvardiol, joven central de 20 años, que ha tenido un buen papel en el Leipzig y que se presenta como uno de los zagueros más prometedores, al que los grandes le siguen la pista desde hace meses.

Pero no sólo reforzarán la defensa. La medular también preocupa, aunque se han fijado en 2 jugadores prácticamente imposibles, como Aurélien Tchouaméni y Declan Rice, mientras que para el ataque, están atentos a qué pasará con Lukaku, y si se marcha, se lanzarán a por Sterling e Ivan Perisic.

donDiario
donDiario
donDiario