2x1 en fichajes: el Bayern acepta vender a Lewandowski, pero con una exigencia

2x1 en fichajes: el Bayern acepta vender a Lewandowski, pero con una exigencia

25/05/2022

| Eduardo Martín

No lo va a poner fácil y sus condiciones así lo demuestran

El Barcelona sigue mirando al mercado con una convicción, fichar a Lewandowski. Es el gran deseo y ahora lo ven más cerca que nunca. El delantero polaco está convencido de salir del Bayern y el proyecto de los azulgranas le habría seducido. Por eso parece que ya han llegado a un acuerdo, ahora sólo falta por convencer al equipo muniqués de que se siente a negociar, algo que no parece que vaya a ser tarea fácil.

Y es que, lo primero que han hecho ha sido recordar que el jugador tiene contrato hasta 2023, por lo que no estarían dispuestos a desprenderse de él hasta el próximo curso, cuando ya tendrá casi 35 años y puede ser excesivamente tarde para los culés, que tendrían que aguantar otro curso más de transición, lo que puede ser muy negativo para ellos si se repiten los resultados de este.

Aunque, por otro lado, también saben que esta será la última oportunidad para sacar algo de beneficio con su venda. Estamos hablando de la actual bota de oro del continente, un jugador que aunque ya es un veterano, está en un gran momento de forma y ha sido pieza diferencial para su equipo. Por eso saben que todavía puede tener muchas ‘novias’ que están desenado poner mucho dinero encima de la mesa para hacerse con su fichaje.

Por eso ya se empieza a escuchar una cifra, 50 millones, para sentarse a negociar. Parece que ahora sí que están dispuestos a dejar marcharse a su gran estrella, aunque con unas condiciones que en la Ciudad Condal ya sabrían. Y es que antes de quedarse sin Robert, quieren un 2x1 en fichajes, para reforzarse y ocupar el gran hueco que dejará este con su marcha, tanto en liderazgo como en goles y calidad.

Ese es el motivo por el cual en la ciudad bávara, han puesto como condición para vender a Lewandowski el fichaje de 2 jugadores. Por un lado Sadio Mané y por otro Sasa Kalajdzic. Quieren convertir a estos dos atacantes en las referencias del equipo una vez se queden sin el polcado, y hasta que no se hayan asegurado su llegada, no piensan ceder, incluso apurando ese año de contrato que le queda si hace falta.

El senegalés también termina contrato en 2023, y su futuro está en el aire. Meses atrás insinuó que no iba a renovar y que su futuro podría estar en España. Pero eso parece que no se concretó, y hace unas semanas aseguró que estaba muy feliz en Liverpool, aunque sigue sin ampliar su vinculación. Por lo que el Bayern está al acecho para lograr hacerse con sus servicios si finalmente decide salir.

Por otro lado, el austriaco, ha dejado buenas sensaciones en el Stuttgart, aunque sus números sólo reflejen 6 goles en 15 partidos. Nagelsmann considera que se adaptará a la perfección a sus esquemas. Sin embargo, en las últimas horas parece que está más cerca de firmar por el Dortmund. Sin duda el Barça está pendiente de todas estas operaciones, para intentar lanzarse definitivamente a por Lewandwoski.

donDiario
donDiario
donDiario