30 millones de euros: el problema (sin solución) que tienen Laporta y Xavi en el vestuario

30 millones de euros: el problema (sin solución) que tienen Laporta y Xavi en el vestuario

| 2022-05-20

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Deben encontrar una forma de arreglar este gran lío

A falta de una jornada para que termine la temporada para el Barcelona, el empate a 0 contra el Getafe certificó su segundo puesto y por lo tanto les dejó sin nada más por lo que competir. Por eso, Laporta y Xavi ya trabajan en el proyecto de la próxima campaña.

Quieren reforzar la plantilla trayendo a varios jugadores que eleven el nivel que hasta ahora no ha sido suficiente. Pero para ello, deben desprenderle antes de unos cuántos jugadores, que están ocupando un hueco en el vestuario, y que les impiden tener margen en cuanto a los salarios.

Ahí es donde se han encontrado el primer gran problema, de unos 30 millones de euros, y al que no le encuentran una solución. Se trata de Miralem Pjanic, que llegó en aquella extraña y sospechosa operación con la Juve que incluyó a Arthur y se ha convertido en un gran estorbo.

Lo peor de todo es que entre salario y la amortización del fichaje, cada temporada le cuesta a las arcas culés esos 30 ‘kilos’. Y este verano, regresará de su cesión en el Beşiktaş, donde empezó bien, pero finalmente no han querido ejercer su opción de compra.

Por lo que en la Ciudad Condal se preguntan qué van a hacer con él. Es un jugador que no cuenta para Xavi, pero que cuesta un dineral. Encontrarle un traspaso va a ser muy complicado debido a su nivel y todavía tiene contrato hasta 2024. Sólo les queda buscarle una nueva cesión.

donDiario
donDiario
donDiario