4 fuera: las primeras bajas de la lista negra que tiene Xavi en el Barça

4 fuera: las primeras bajas de la lista negra que tiene Xavi en el Barça

| 2022-05-21

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Ya se lo ha comunicado el egarense

La temporada para el Barcelona ya llegó a su fin. Es cierto que le queda un partido, pero ya no se juegan nada después de haber asegurado la segunda posición la última jornada. El Madrid certificó el campeonato liguero semanas atrás, y sólo han podido pelear por quedar por detrás de los merengues. Si a eso le sumamos las humillaciones sufridas en Europa, ha sido un curso muy duro para todo el barcelonismo.

Por eso, se espera un verano en el que Xavi deberá tomar importantes decisiones de cara al futuro. La actual plantilla no les da para competir ni siquiera en Europa League, como demostró su eliminación en cuartos de final ante el Eintracht. Necesitan la llegada urgente de varios refuerzos que eleven el nivel actual, pero la situación económica que atraviesan tampoco les facilita lanzarse al mercado, ya que no tienen margen para inscribirlos.

Deben empezar a liberar el vestuario, dando salida a muchos de los hombres con los que el egarense no ha contado este curso. Hace ya semanas que elaboró una lista negra, y en ella, hay 4 nombres que ya se ha fulminado. Y es que habría comunicado a los primeros jugadores que no van a tener minutos en su nuevo proyecto y que por lo tanto se pueden ir buscando nuevo destino. Y no nos referimos a Adama Traoré y Luuk de Jong que finalizan su cesión y regresarán a sus clubes de origen.

Xavi, ha aprovechado la semana, y los días libres que dio a su plantilla, para decirles a Òscar Mingueza, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite que están fuera del Barcelona, que si se quedan va a ser para calentar banquillo y que por lo tanto, lo mejor que pueden hacer es buscarse un nuevo destino. Algo que tampoco ha sorprendido en exceso a nadie, ya que durante todos estos meses ha pasado directamente de ellos.

A pesar de que su idea está clara, librarse de ellos, recibir algo de dinero a cambio y liberar masa salarial para traer nuevos fichajes, lo cierto es que no va a ser tan sencillo como lo propone. Todos tienen contrato en vigor, y en el caso del central francés y el delantero danés, ya demostraron hace un año que su intención es seguir en Barcelona, para completar lo que firmaron en su día, ya que no tienen intención de abandonar la Ciudad Condal.

Y los 2 canteranos viven una situación diferente. El defensa, que para Koeman era pieza clave, ha visto como el de Terrassa ha preferido a todos los defensores antes que a él. Sin apenas minutos, y con la llegada de refuerzos este verano, las puertas se le cierran de golpe, por lo que ha preferido recomendarle que se busque un nuevo destino para seguir progresando.

Por su parte, Riqui Puig, que era el filtrador de Ronald, celebró la llegada de Xavi. Su situación iba a cambiar, pero lo cierto es que desapareció durante meses de los terrenos de juego. En este tramo final ha vuelto a tener algunos minutos, pero insuficientes para un jugador que iba a ser el líder de la medular azulgrana.

donDiario
donDiario
donDiario