50 millones destrozan a Xavi: hay OK y la traición puede ser descomunal

50 millones destrozan a Xavi: hay OK y la traición puede ser descomunal

| 2021-11-19

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Puede perder a un jugador crucial

Xavi ha llegado a Barcelona con las ideas muy claras de lo que quiere hacer con el equipo. Ya sabe que lo primero que necesita es que sus jugadores vuelvan a recuperar la confianza para no arrastrarse por los terrenos de juego. Pero también es consciente de la limitación de la plantilla que tiene, por eso presiona a la directiva para que le traigan fichaje y pretende no perder a ninguno de los hombres clave que ya están en el vestuario.

Para el de Terrassa, que se marche alguno de los jugadores con los que cuenta puede ser un golpe demasiado duro de asimilar. Y más teniendo en cuenta que no hay dinero en las arcas del club para buscar un sustituto de garantías en el mercado. Con una plantilla cogida con pinzas, en la que algunos jugadores no cuentan ni para la entidad ni para el entrenador, y otros no terminan de recuperar de sus lesiones, es fundamental mantener el bloque.

Y más, si la llegada de Xavi es con vistas al futuro, para crear un proyecto de cara a la temporada que viene. Aunque es cierto que si están pensando en eso, no tiene mucho sentido el fichaje de Dani Alves, jugador de 38 años y que es la primera pieza para ‘renovar’ la plantilla. Eso sumado a la marcha de Ilaix Moriba durante el verano, decidieron no renovar al canterano, compromete mucho la planificación.

Aunque más lo podría hacer los 50 millones que han puesto sobre la mesa para destrozar a Xavi. Los culpables son los actuales campeones de la Champions, que se habrían fijado en un jugador del conjunto blaugrana y estarían estudiando las posibilidades para lograr hacerse con sus servicios, aunque tengan que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Se trata de Gavi, por el que los blues ya habrían dado el OK para lanzar la oferta. Y es que piensan en él como el mejor refuerzo para su centro del campo. Ya en verano, sondearon el mercado buscando incorporar a alguien para la medular. De hecho, casi a última hora antes de que se cerrase, consiguieron la cesión con opción a compra de Saul Ñíguez. Sin embargo, el jugador del Atlético apenas ha entrado en los planes de Tuchel, y acumula poco más de 400 minutos.

Por eso, el campeón de la Champions se ha fijado en el canterano culé, y están dispuestos a pagar su cláusula de recisión para hacerse con sus servicios. Como decimos, ya han tomado la decisión de lanzarse a por él, aunque no ha trascendido si sería en enero o esperarían al próximo verano.

Pero independientemente de cuando sea, va a suponer un duro golpe para Xavi. Encima de que apenas tiene efectivos para el centro del campo, con Pjanic cedido en el Besiktas, Ilaix vendido en el último mercado y Riqui Puig en entredicho por sus fotos fumando y sin apenas ritmo, podría ver como pierde a una de as pocas buenas noticias que han tenido los culés en los últimos meses.

donDiario
donDiario
donDiario