55 millones de euros: Salmán quiere dar el golpe invernal con su nuevo Newcastle

55 millones de euros: Salmán quiere dar el golpe invernal con su nuevo Newcastle

| 2022-01-25

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Prepara la ofensiva en los últimos días de mercado

Con la única misión de conseguir salvar al equipo esta temporada y empezar a posicionarlo en puestos cabeceros las siguiente, Bin Salmán sigue sondeando el mercado de fichajes para encontrar a los mejores refuerzos. Algunos ya llegaron, como Trippier y Woods, pero quiere más, y está dispuesto a dar un golpe de efecto, con 55 millones.

Desde hace ya varios días, os venimos informando que el gran deseo del jeque es el central del Sevilla, Diego Carlos. Lo considera el gran fichaje para este mercado invernal, un hombre con el que terminaría de apuntalar la defensa, y con el que conseguiría la fortaleza atrás, para no encajar tantos goles, lleva 43 en 21 jornadas de Premier. Por eso se han fijado en el jugador hispalense, para conseguir cortar esa hemorragia.

Desde Nervión, siempre se han mostrado contrarios a venderlo, y más en mitad de la temporada. Pero el empeño de Salmán puede acabar por hacerles ceder, algo que cada vez estaría más cerca. Las urracas presentaron una primera oferta de 25 millones, cantidad insuficiente para sacar al central de la plantilla de Lopetegui. Pero el Newcastle no se dio por vencido. Subieron 10 ‘kilos’ más, hasta los 35, pero también se toparon con la negativa.

Sin embargo, ya sabemos que el dinero no es problema para los nuevos dueños de los Magpies, que parecen que han llegado al fútbol con la intención de no aceptar un ‘no’ por respuesta. Algo que ya estamos acostumbrados después de ver como se las gasta Al-Khelaïfi en el PSG, y que ahora tendría su contrapartida en Inglaterra, junto con el City. Por eso, va con todo para lanzar una oferta más en la última semana antes del cierre del mercado.

En esta ocasión, según ha informado Marca, están dispuestos a llegar a los 50 millones, más otros 5 en variables, lo que sería una oferta de 55 ‘kilos’ que puede hacer cambiar de parecer a los despachos hispalenses. Y es que consideran que esa cifra, por un jugador de 28 que tiene una cláusula de 80, sí que puede ser tomada en cuenta, para que se produzca el traspaso. Sobre todo si tenemos en cuenta que la eliminación en la fase de grupos de la Champions de forma inesperada, dejó al conjunto andaluz sin unos ingresos con los que contaban, por lo que todo lo que sea engordar las arcas es bienvenido.

De este modo, en Sevilla empiezan viendo cada vez más difícil el lograr retener a Diego Carlos. Aunque hace unos días el central brasileño se mostró con la intención de quedarse, lo cierto es que la oferta que le pueden hacer llegar desde la Premier podría ser lo suficientemente tentadora para que se decida a dar un giro en su carrera, cambiando el conjunto hispalense por las urracas.

Y es que, aunque el objetivo a corto plazo del Newcastle es la salvación, están preparando un proyecto de mucho nivel, con la mirada puesta en un futuro cercano, en el que se quieren ver peleando por la Premier, y asentados en los puestos que dan acceso a disputar competiciones europeas.

donDiario
donDiario
donDiario