79,5 millones: la sorprendente lista de la compra de Mourinho para enero

79,5 millones: la sorprendente lista de la compra de Mourinho para enero

14/12/2021

| Carlos Morales

Quiere reforzar especialmente dos posiciones

A pesar del rotundo fracaso de la Roma en Conference ante el Bodo/Glimt, finalmente lograron pasar a octavos como primeros de grupo. Se libran de esa ronda preliminar para concentrarse en la Serie A, donde necesitan mejorar posiciones de aquí a final de temporada. Y si quieren competir en ambas competiciones, van a necesitar reforzarse en invierno. Mourinho para ello ya tiene una lista hecha con varios fichajes.

Y es que tras el humillante 6 a 1 frente a los daneses, el técnico portugués cargó duramente contra sus jugadores, especialmente contra los suplentes que fueron los que jugaron aquel día. Les puso en el foco, después del lamentable partido que habían hecho, señalando el por qué apenas juegan en los partidos importantes. Y desde ese día comenzó a sondear el mercado en busca de refuerzos.

Sabe que la temporada se le puede hacer muy larga si no llegan los fichajes que espera. En especial quiere apuntalar 2 posiciones, el mediocentro y el lateral derecho. Para el primero había sonado diferentes nombres, entre otros los madridistas Dani Ceballos e Isco. Pero finalmente los tres elegidos son Florian Grillitsch del Hoffenheim, Giulio Maggiore del Spezia, y Tolisso del Bayern de Múnich.

En el caso del último, pueden tenerlo más fácil. No cuenta para Nagelsmann y termina contrato el próximo verano. Por eso su agente le busca ya ofertas para el mercado invernal con el consentimiento de los bávaros que no tienen intención de renovarle. Y los muniqueses van a intentar sacarle algo de beneficio a un jugador que tiene un valor de 15 millones. El italiano saldría más barato, 7’5, mientras que el austriaco subiría hasta los 16 ‘kilos’.

Para el lateral derecho, Max Aarons del Norwich es el preferido para Mourinho, pero su precio, que rondaría los 22 millones es el principal escollo para la operación. Otro de los que interesa es Diogo Dalot, que costaría 10 ‘kilos’. Sin embargo, la llegada de Rangnick al Manchester United le ha vuelto a hacer entrar en los planes de los Diablos Rojos. Por lo que parece que la opción más asequible sería la de Benjamin Henrichs. El alemán el Leipzig además sería el más barato, con 9 millones.

El de Setúbal ya le ha planteado a los dirigentes de la Roma cual es su lista de la compra, sin embargo, habrá que ver que partes de ella pueden satisfacerle, ya que asciende a un total de 79,5 millones, una cantidad que los italianos no pueden poner ahora mismo en el mercado, y menos en invierno. Pero lo que sí se espera es que llegue algún refuerzo, por lo menos que eleve la competitividad de la plantilla y calme el deseo de Mourinho.

Después de reponerse en la Conference y pasar como primeros de grupo, esperan a su rival en octavos que saldrá de la fase previa que enfrenta a los segundos con los que han caído de la Europa League. No van a tener fácil hacerse con el título, uno de los objetivos de la temporada, pero seguro que si llegan los ansiados fichajes, tendrán más posibilidades.

donDiario
donDiario
donDiario