A Haaland le surge un imprevisto que no esperaba en el Borussia Dortmund

A Haaland le surge un imprevisto que no esperaba en el Borussia Dortmund

| 2021-12-31

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Se complica su situación

Si no cambian las cosas, Haaland va a ser el hombre que reviente el mercado este 2022. Es cierto que el fichaje de Mbappé por el Madrid podría ser otro bombazo, pero ese está más asumido, aunque con el PSG por medio, cualquier cosa podría pasar. Pero en el caso del noruego, todo indica que va a ser el centro de todas las miradas cuando se abra el mercado estival.

Y muchos rumores han sonado acerca de cuál puede ser su destino. El Barcelona se agarra a la amistad de Laporta con Mino Raiola para posicionarse en la carrera por su fichaje, a pesar de que no tienen ni un euro, y menos tras el fichaje de Ferran. El PSG lo quiere como sustituto de Mbappé si finalmente se marcha al Madrid, y el Bayern en caso de que Lewandowski no renovase.

Desde Manchester el United quiere jugar la vía Rangnick, que fue el responsable de llevarlo al RB Salzburgo y que en aquella época entabló una gran amistad con el padre del jugador. Mientras que el City, después de no conseguir fichar a Kane el verano pasado, siguen buscando delanteros y dinero tienen de sobra, como demostraron con el fichaje de Grealish y la millonada que pusieron sobre la mesa del Tottenham, que no logró convencerlos.

Pero, también se había planteado otra vía, aunque muchos la descartaban, pero que estaba ahí. Esta era la de su continuidad en el Dortmund. Los alemanes no quieren dar por perdida tan fácilmente a su gran estrella y querían pelear hasta el último momento por retenerle. Para ello, querían lanzarle una gran oferta, muy suculenta, para intentar convencerle.

Sin embargo, podrían haber cambiado de opinión. Y es que según han informado en el Chiringuito, el vestuario del Borussia no quiere la continuidad de Erling y quieren que se marche el próximo verano. Un imprevisto que no se esperaba, pero que puede ser clave en las negociaciones con respecto a su futuro. Hay que recordar que tiene contrato hasta 2024, por lo que ellos también tendrán mucho que decir a la hora de elegir alguna oferta.

Lo que parece claro es que con este cambio de panorama, Haaland lo tiene muy difícil para continuar en Dortmund, y su traspaso se producirá el próximo verano. Los clubes interesados en su contratación ya empiezan a afilar los cuchillos ya que se espera una dura negociación. Aunque ahora el conjunto alemán no va a poner mayores impedimentos, por lo que serán los primeros interesados en que llegue una oferta convincente, para quitarse de encima un problema que puede dificultar la planificación de cara a la próxima temporada.

De todos modos, aunque el vestuario quisiera su continuidad, se antojaba difícil. Erling se siente preparado para dar un salto más en su carrera y recalar en un equipo que le permita luchar por todos los trofeos. Y es que tras la eliminación en fase de grupos de la Liga de Campeones, parece que tomó la decisión de buscar un nuevo equipo para la próxima temporada.

donDiario
donDiario
donDiario