A la gresca: Las 15 peleas más grandes en los banquillos


2021-10-12 00:10 No Te Enrolles Por: Carlos Morales


Mourinho y Guardiola firmaron la más legendaria.


El fútbol es de los futbolistas, pero también de los entrenadores. Y es que a veces estos les roban el protagonismo, bajando al barro como si fuese un ring de boxeo. Grandes técnicos han formado legados en sus equipos y han cocinado rivalidades con otros entrenadores a través de partidos y ruedas de prensa. Algunas de estas rivalidades han llegado a ser incluso más grandes que los propios partidos. Vamos a repasar algunas de las más grandes

15. José Mourinho y Pellegrini

La rivalidad entre el técnico chileno y el portugués la empezó Mourinho cuando aseguró que él nunca entrenaría al Málaga. Desde entonces existe mala relación. De hecho, este verano se enfrentaron Betis y Villarreal en un amistoso y el luso terminó expulsado.



14. Pep Guardiola y Jürgen Klopp

La rivalidad entre el Liverpool y el Manchester City por la Premier League en los últimos años ha derivado en una rivalidad entre Klopp y Guardiola, aunque esta apenas ha tenido episodios tensos. Los dos técnicos se defienden y respetan.

13. Marcelino y Bordalás

Las rivalidades no solo se libran entre los clubes de la élite. Estos desencuentros también se dan en equipos que pelean por puestos europeos o eliminatorias, como la de Marcelino y Bordalás cuando el asturiano dirigía al Valencia. Marcelino acusó al técnico alicantino de jugar al límite del reglamento y Bordalás respondió. Ambos se cruzaron en una eliminatoria de Copa del Rey que pasó el Valencia con remontada en los últimos minutos. Fue el capítulo más tenso de una rivalidad que no ha terminado y que tendrá su próximo capítulo en el siguiente Valencia-Athletic.

12. Hugo Sánchez y Ricardo Lavolpe

La rivalidad entre Hugo Sánchez y Lavolpe comenzó cuando ambos eran jugadores. Hugo Sánchez le marcó en dos partidos diferentes goles de chilena. A Lavolpe no le sentó nada bien. Desde entonces ha habido muchos desencuentros, como cuando los dos fueron candidatos al banquillo de la selección nacional.

11. Arrigo Sacchi y Fabio Capello

Dos entrenadores italianos, de corte defensivo, que pasaron por el Real Madrid y que hicieron historia con el Milan. Sacchi y Capello no solo tienen vidas palarelas, sino que también tienen mucho carácter y, cuando se han cruzado, no han perdido la oportunidad de atacarse.

10. Alex Ferguson y Rafa Benítez

Rafa Benítez cosechó rivalidades dirigiendo al Liverpool. Una de las más destacadas fue con Ferguson. El español acusó al Manchester United de tener muy buena relación con la FA, insinuando que recibían favores arbitrales. Ferguson contestó con una respuesta muy corta: "Es un hombre tonto". Con el regreso del madrileño a la Premier habrá que estar atentos a nuevos episodios.

9. Brian Clough y Don Revie

Brian Clough entrenaba al Derby County y Don Revie al Leeds United. Los dos equipos luchaban por ser el campeón de Inglaterra y la tensión se traspasó a los banquillos. Los dos entrenadores incluso se tiraron los muebles a la cara en un debate público. Metafóricamente hablando, claro.

8. Alex Ferguson y Kenny Dalglish

La rivalidad entre Alex Ferguson y Dalglish, ambos escoceses, comenzó cuando el segundo todavía era futbolista y el técnico del Manchester United afirmó que estaba pasado de peso. Dalglish pasó a los banquillos y dirigió al Liverpool, lo que incrementó la animadversión entre los entrenadores.

7. José Mourinho y Arsène Wenger

Mourinho y Wenger cosecharon una rivalidad muy fuerte en la primera etapa del luso con el Chelsea. Wenger criticó el estilo de juego de los blues y, desde entonces, el luso se la ha tenido jurado y ha aprovechado cualquier momento para burlarse y menospreciar al extécnico gunner.

6. César Menotti y Carlos Bilardo

Argentina estuvo dividida en dos bandos: el de Bilardo y el de Menotti. Los Bilardistas abogaban por un juego de resultado y victorias. El bando de Menotti prefiere un fútbol alegre como camino a la victoria. Los dos técnicos ganaron el Mundial con Argentina y estuvieron enzarzados.

5. Bordalás y Julen Lopetegui

La enemistad entre Bordalás y Julen Lopetegui empezó la temporada pasada. Lopetegui acusó al Getafe de ser un equipo antideportivo y el técnico azulón afirmó que el entrenador de Nervión tiene una "actitud infantil". Ahora ya no está en Getafe, pero sí en Valencia y sus duelos con el Sevilla prometen emociones fuertes.

4. José Mourinho y Rafa Benítez

La rivalidad entre los dos entrenadores ha ido mucho más allá de los banquillos, sobre todo después de que Benítez haya cogido el testigo de Mourinho en el Inter y el Real Madrid. Una discusión en la que entraron las mujeres de ambos.

3. Alex Ferguson y Wenger

Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger son dos entrenadores clásicos de la Premier League. El primero marcó una época en el Manchester United y el segundo en el Arsenal. Los dos tuvieron estadías muy largas en sus equipos, que fueron los más grandes de Inglaterra. Partido tras partido, título tras título, se gestó una gran rivalidad.

2. José Mourinho y Pep Guardiola

La rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola es la más grande de la historia del fútbol. El luso fichó por el Real Madrid con el objetivo de arrebatar la corona al Barça de Pep. Entró con todo y ambos entrenadores se enfrentaron en todos los ámbitos, desde el césped hasta las ruedas de prensa. Además, hubo cuatro partidos en 18 días, uno de Liga, una final de Copa y dos de Champions League. Fueron los clásicos más tensos que se recuerdan y el súmmum de su rivalidad.

1. Luis Enrique y Quique Sánchez Flores

Luis Enrique y Quique Sánchez Flores se pelearon cuando eran futbolistas. El asturiano acusó a Flores de ser un topo en el Real Madrid. No han arreglado su relación. Antes de los derbis entre Barcelona y Espanyol se negaban a fotografiarse juntos.

Comenta con Facebook